Estas leyendo
Merino Campos invitó a empresas de China invertir en Tabasco

Merino Campos invitó a empresas de China invertir en Tabasco

Merino Campos invitó a empresas de China invertir en Tabasco

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos invitó a empresas de China a invertir en Tabasco, durante su encuentro con una delegación de empresas de alto perfil del país asiático, encabezada por el embajador de la República Popular de ese país en México, Zhu Qingqiao.

El mandatario estatal dijo que es momento de ver al Sur-Sureste y en especial a Tabasco “con nuevos ojos, con una visión diferente”.

Enfatizó que las empresas chinas que tienen ya una presencia en la entidad, significan empleos, riqueza y fortalezas.

Por ello, Merino Campos acentuó que su gobierno seguirá haciendo su parte “para que sus inversiones presentes y futuras sean garantizadas y puedan desarrollar sus actividades con éxito”.

Asimismo, le refrendo garantía a la delegación china; así como fortalecer lazos entre ambos para concretar proyectos de interés común.

“Estamos atrayendo inversiones que nunca antes se habían visto” en el estado, aseguró el mandatario. Esto como resultado de los proyectos estratégicos que impulsa el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Puede interesarte: China y Tabasco fortalecen lazos de amistad y cooperación

El embajador Zhu Qingqiao resaltó que durante los últimos años se ha estrechado la cooperación económica y comercial entre China y Tabasco; en el contexto de las relaciones binacionales con México.

Recordó que actualmente, su país representa el segundo socio comercial de la nación mexicana; con un volumen bilateral que representa más de 110 mil millones de dólares.

El diplomático resaltó las ventajas del Sur-Sureste mexicano. Zhu Qingqiao se dijo convencido de que las empresas de su país sabrán aprovechar las oportunidades de inversión que ofrece la región.

Te puede interesar
La UJAT acepta mil 106 aspirantes para el ciclo escolar febrero-agosto 2024

Por su parte, el secretario para el Desarrollo Económico y la Competitividad (Sedec), José Friedrich García Mallitz, resaltó las oportunidades que la consolidación de esta relación abre en sectores como el financiero; de telecomunicaciones, energía, petróleo, gas e infraestructura.

Refirió cómo, de 2019 a la fecha, la presencia de empresas chinas ha venido creciendo en Tabasco; por lo que exhortó a seguir “profundizando en esta colaboración”.

La reunión en Palacio de Gobiernos, se contó con la presencia de funcionarios estatales; asi como directivos del Bank of China, Industrial and Comercial Bank of China México, Huawei Technologies de México, ZTE Corporation México, China Communications Construction Company México, Zuma Energía, Sinopec International Petroleum Service México.

magaly

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados