Estas leyendo
China y Tabasco fortalecen lazos de amistad y cooperación

China y Tabasco fortalecen lazos de amistad y cooperación

China y Tabasco fortalecen lazos de amistad y cooperación

La República Popular de China y Tabasco fortalecen sus lazos de amistad y cooperación; luego que el gobernador Carlos Manuel Merino Campos se reunió este jueves con el embajador del país asiático en México, Zhu Qingqiao.

El mandatario estatal, recibió este jueves en Palacio de Gobierno, Zhu Qingqiao. Ahí le refrendó todo el apoyo de su administración para que aterricen mayores inversiones de esa nación en la entidad tabasqueña.

“Nosotros estamos abiertos y lo que deseamos es ofrecer oportunidades de inversión para cualquier empresa de su país que quiera venir a Tabasco. Sobre todo, que vengan a generar empleos, transferir tecnología y hacer un intercambio de cómo hacer mejor las cosas. Estén seguros de que recibirán todo el apoyo y la protección que requieran”, afirmó el gobernador.

Merino Campos se mostró entusiasmado por la visita del embajador de China en México; ya que una nación tan importante en el concierto mundial voltee a ver el Sur-Sureste de nuestro país.

Destacó que en Tabasco encontrarán todas las garantías que requieran para venir a sembrar inversiones y consolidar la cooperación empresarial que nuestro país tiene con la nación asiática.

“Hoy estamos fortaleciendo aún más nuestros lazos fraternales y de cooperación para generar sinergias que permitan mejorar aspectos económicos, políticos y sociales. En Tabasco, estamos viviendo momentos de bonanza, crecimiento y desarrollo, que se traducen en bienestar para nuestro pueblo”, subrayó.

La visita del embajador de la República Popular de China en México, Zhu Qingqiao, se da en el marco de los 50 años de relación entre China y México.

Cooperación económica y Comercial entre China y Tabasco

Durante su visita en Tabasco, el embajador de la República Popular de China en México, Zhu Qingqiao, aseguró que eligió a la entidad tabasqueña como primer destino de visita fuera de la Ciudad de México, porque representa una zona del futuro de este país. Además, de ser el pueblo natal del presidente Andrés Manuel López Obrador, juega un papel cada vez más importante en el desarrollo de toda la nación.

Te puede interesar
IMSS-Bienestar lanza convocatoria para contratar especialistas en Tabasco

Además de reunirse con el gobernador Carlos Manuel Merino, Qingqiao visitó este miércoles el proyecto de colaboración entre Pemex y Sinope de China, que es el mayor de exploración sísmica 3G hasta ahora de México; es decir, en la dirección geofísica petrolera, lo que favorecerá, sin duda, al desarrollo de la industria petrolera para México.

Zgu Qingqiaq destacó que en poco más de dos años se ha tenido un gran éxito en la cooperación económica y comercial entre ambas partes. Además, que representa un futuro más promisorio de cooperación económica y comercial entre China y Tabasco, y entre China y la Región Sur de México.

Te puede interesar: Designan a Johana Azucena Fausto como titular de la Fiscalía de Búsqueda de Personas

magaly

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados