Merino Campos asistió a la toma de protesta de Julio Menchaca, gobernador de Hidalgo
El gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos asistió este lunes en la toma de protesta del nuevo gobernador constitucional del estado Hidalgo, Julio Menchaca Salazar.
El morenista tomó protesta este 5 de septiembre en la Plaza Juárez de Pachuca y juró hacer valer la Constitución ante el pleno del Congreso del Estado de Hidalgo.
“Como gobernador garantizo que al margen de la ley nada y encima de la ley nadie, viviremos en un auténtico estado de derecho”, prometió el exsenador.
En el evento, asistieron secretarios de Estados, integrantes de Morena y gobernadores, entre ellos Merino Campos, quien deseó a su homólogo éxitos en su encomienda, tras el triunfo histórico que permitió la alternancia en este estado, que llevaba años bajo el poder del PRI.
Como parte del nuevo federalismo que se vive en el país, el mandatario tabasqueño ofreció al gobernador de Hidalgo su apoyo, respaldo y solidaridad, para en unidad, consolidar la Cuarta Transformación de México que se refleje en mayor desarrollo y bienestar al pueblo.
El tabasqueño y secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, también atestiguó el acto, en representación de Andrés Manuel López Obrador.
A la toma de posesión de Julio Menchaca se pudo observar al dirigente nacional de Morena, Mario Delgado; al canciller, Marcelo Ebrard; la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum; Salomón Jara Cruz, y Ricardo Monreal. Además de Cuitláhuac García, Olga Sánchez Cordero y Miguel Ángel Mancera.
Julio Menchaca, cuyo periodo de gobierno comprende de 2022 a 2028, se convierte así en el primer gobernador de Hidalgo que no es de afiliación del PRI.
El mandatario estatal se comprometió a encabezar un gobierno cercano, justo, honesto, austero transparente y cercano a la gente.
Puede interesarte: Acuerdan incremento salarial a burócratas en Tabasco