Estas leyendo
LXIV Legislatura apertura Primer Período Ordinario de Sesiones

LXIV Legislatura apertura Primer Período Ordinario de Sesiones

LXIV Legislatura apertura Primer Período Ordinario de Sesiones

Este lunes 5 de septiembre, en Sesión con Carácter de Solemne, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Emilio Antonio Contreras Martínez de Escobar, declaró la Apertura del Primer Período Ordinario de Sesiones, del Segundo Año de Ejercicio Constitucional, de la LXIV Legislatura al Congreso del Estado de Tabasco.

El Primer Período Ordinario de Sesiones, del Segundo Año de Ejercicio Constitucional, comprende del 5 de septiembre al 15 de diciembre de 2022.

En el acto protocolario asistió el secretario de Gobierno, Guillermo Arturo del Rivero León, en representación del gobernador del Estado, Carlos Manuel Merino Campos.

También se contó con la presencia del magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, Enrique Priego Oropeza.

Previo a la apertura de los trabajos, se designó una Comisión de Cortesía encargada de acompañar a la entrada y salida del Recinto Legislativo a los representantes de los poderes Ejecutivo y Judicial.

Dicha Comisión, estuvo integrada por las y los parlamentarios Marlene Martínez Ruiz, José Pablo Flores Morales, Soraya Pérez Munguía y Miguel Ángel Moheno Piñera.

Posteriormente, el presidente del Congreso del Estado, Emilio Antonio Contreras Martínez de Escobar, pronunció ante el Pleno la Declaratoria de Apertura de los trabajos legislativos y acto seguido invitó a los presentes a entonar el Himno Nacional Mexicano.

Te puede interesar

En el acto, también asistieron funcionarios de la administración pública del estado, titulares de órganos autónomos, presidentes municipales, diputados federales, representantes de la zona militar y naval, así como de invitados especiales,

Finalmente, dio por clausurada la Sesión con Carácter de Solemne y convocó a las y los legisladores para la próxima Sesión Ordinaria del Pleno de la LXIV Legislatura, misma que se llevará a cabo a 11:00 horas el próximo miércoles 7 de septiembre.

magaly

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados