Médicos piden liberación de la doctora Teresita acusada de presunta negligencia en Tabasco
Con marcha silenciosa, amigos, familiares, médicos y enfermeras piden la liberación de la doctora Teresita de Jesús “N”, detenida el pasado sábado 6 de julio por presunta negligencia médica en el estado de Tabasco.
La tarde de este miércoles, los familiares, paciente y el gremio médico, marcharon por las calles de Villahermosa en apoyo a su colega, quien es acusada de cometer violencia obstétrica y discriminación contra una madre soltera de la comunidad LGBT.
Médicos piden liberación de la doctora Teresita “N”
El grupo de más de 100 personas, se concentró a un costado del Instituto Juárez en la avenida 27 de febrero, para iniciar la marcha silenciosa rumbo al Palacio de Gobierno.
Con pancartas con frases como “Justicia para Teresita de Jesús”, “No a la criminalización del acto médico”, “Teresita es médico y madre, No criminal”, “Apoyamos a Teresita en su lucha por una defensa justa y honesta”, entre otros, exigieron justicia para la doctora. Pues aseguran que está recluida de manera injusta.
Y es que ante la situación que enfrenta la doctora, el gremio médico de Tabasco convocó a la marcha pacífica y solidaria a todos los médicos, médicos pasantes, estudiantes de medicina, especialistas y trabajadores de la salud, para exigir justicia, y esclarecer los hechos de los cuales es acusada la médica, y de los cuales aseguran, es inocente.
El Colegio de Ginecología y Obstetricia del Estado de Tabasco informó que los médicos que integran el Colegio “seguimos en apoyo total con nuestra compañera, la Dra. Teresita de Jesús Aguilar Medina, quien ha sido atropellada en sus derechos humanos”.
Asimismo, el Colegio Tabasqueño de Radiología e Imagen A. C., el Colegio de Administradores del Estado de Tabasco A. C., incluso médicos de otros estados como el Colegio de Ginecólogas, Ginecólogos y Obstetras en Chiapas A. C., se han sumado en apoyo a la Dra. Teresita de Jesús.
Los hechos
La doctora Teresita de Jesús “N”, fue denunciada en el mes de febrero de este año en curso por presuntamente causar la muerte de un bebé al realizar un parto natural contraindicado a Paola Priego Palomera, una madre soltera de la comunidad LGBT.
La víctima, quien presuntamente sufrió violencia obstétrica, acusó a la médica de obligarla a dar a luz de manera natural cuando según, ella misma determinó que tenía que ser por cesárea.
Tras los hechos, el pasado sábado 6 de julio 2024, la doctora Teresita de Jesús “N” fue detenida bajo cargos de homicidio en Tabasco.
Te puede interesar: Madre que sufrió violencia obstétrica pide justicia a la FGE