Estas leyendo
“Ley Olimpia” es aprobada en comisiones del Congreso de Tabasco

“Ley Olimpia” es aprobada en comisiones del Congreso de Tabasco

“Ley Olimpia”

Por unanimidad de votos, el Congreso de Tabasco aprobó un proyecto de dictamen por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley Estatal de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, y del Código Penal para el Estado de Tabasco, conocidas también como “Ley Olimpia”.

Lo anterior, durante la sesión de comisiones unidas de Derechos Humanos, Igualdad de Género y Asuntos de la Frontera Sur; y de Seguridad Pública, Procuración de Justicia y Protección Civil, que se llevó a cabo este lunes 6 de diciembre.

La iniciativa fue aprobada por las integrantes presentes de la Comisión Ordinaria de Derechos Humanos, Igualdad de Género y Asuntos de la Frontera Sur, Karla Alejandra Garrido Perera (Presidenta); Joandra Montserrat Rodríguez Pérez (Secretaria) quien emitió un voto particular; Ana Isabel Núñez de Dios (Vocal) y Dolores del Carmen Zubieta Ruiz (Integrante).

La sesión realizada en la Sala de Usos Múltiples del Recinto Legislativo atestiguó el presidente de la Junta de Coordinación Política, Jaime Humberto Lastra Bastar; y el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Emilio Antonio Contreras Martínez de Escobar.

Asimismo, los legisladores aprobaron el documento los integrantes presentes de la Comisión Ordinaria de Seguridad Pública, Procuración de Justicia y Protección Civil, Laura Patricia Avalos Magaña (Presidenta); Jesús Selván García (Secretario) y Rafael Elías Sánchez Cabrales (Vocal).

Previo a la aprobación del dictamen de la “Ley Olimpia”, las legisladoras Joandra Montserrat Rodríguez Pérez; Karla Alejandra Garrido Perera; Ana Isabel Núñez de Dios y Laura Patricia Avalos Magaña, expusieron sus consideraciones en relación a las modificaciones legislativas que buscan reconocer la violencia digital y sancionar los delitos que violen la intimidad sexual de las personas a través de medios digitales.

¿Qué es la “Ley Olimpia”?

La Ley Olimpia buscan reconocer la violencia digital y sancionar los delitos que violen la intimidad sexual de las personas a través de medios digitales, también conocida como ciberviolencia.

Su nombre proviene de la activista Olimpia Corral Melo, víctima de la difusión de un video íntimo sin su con- sentimiento; tras ello se ha dedicado a promover proyectos que reglan la violencia digital en los congresos de todo el país.

Te puede interesar

La “Ley Olimpia” contempla sancionar de tres a seis años de prisión a quienes realicen estas acciones; además multas desde  500 a 1,000 Unidades de Medida y Actualización (UMA). En 2021 la UMA tiene un valor de 89.62 pesos diarios, según el Inegi.

Te puede interesar: Firma de Convenio Único de Desarrollo es autorizado por Cabildo

Para estar informado únete a nuestra comunidad de WhatsApp ” y también atrévete a levantar tu voz en “WhatsApp denuncias“. Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook.

magaly

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados