Estas leyendo
Enrique Priego Oropeza destaca resultados obtenidos del TSJ en 2021

Enrique Priego Oropeza destaca resultados obtenidos del TSJ en 2021

Enrique Priego Oropeza

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) Enrique Priego Oropeza, se dijo satisfecho con los resultados obtenidos por la Judicatura tabasqueña en el año 2021.

A cinco días de presentar su informe anual de labores ante el Congreso de Tabasco, indicó que “Cerramos bien el año, con la bendición de Dios”.

En entrevista, el presidente del Poder Judicial, destacó que, parte de los logros radican en que existen buenos números; que las instalaciones de los juzgados y salas del Tribunal Superior funcionan perfectamente; además todo el personal recibe sus salarios y los beneficios que tienen por ser servidores públicos.

Asimismo, dijo que los tribunales laborales ubicados en los municipios de Centro, Cunduacán y Macuspana, atienden a la clase obrera y los patrones; que en el caso de no lograr la conciliación de los asuntos, se inicia un juicio,  el cual no dura más de seis meses.

Más recursos del 10% para 2022: Enrique Priego Oropeza

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia Enrique Priego Oropeza, indicó que para el próximo año se solicitó al Congreso estatal una ampliación presupuestal de diez por ciento. Señaló que en 2020 se están ejerciendo poco más de 700 millones de pesos, explicó.

Aseguró que el presupuesto, aunque no es suficiente, se aplica en la atención de las necesidades materiales de juzgados; salas y áreas administrativas donde existen requerimientos de computadoras; equipos de aire acondicionado; rehabilitación de inmuebles y dignificación de los servicios sanitarios.

“Seguir invirtiendo el presupuesto en las instalaciones del Poder Judicial, para eso se utiliza ese dinero”, remarcó.

En cuanto a capacitación del personal, refirió que “hemos hecho muchísimo”, y citó que se han concretado conversatorios, diplomados; además de continuar con dos maestrías y un doctorado que imparte la institución.

Te puede interesar
Javier May recibe constancia como precandidato único al Gobierno de Tabasco por Morena

Con la transición del semáforo epidemiológico verde a partir del 29 de noviembre, informó que, prácticamente, la totalidad de los trabajadores del Poder Judicial regresaron a laborar de manera presencial; con excepción de aquellos que gozan de licencias médicas hasta por noventa días, que dependen de sus padecimientos.

Te puede interesar: Adán Augusto tiene todo lo necesario para ser presidente: Mario Delgado

Para estar informado únete a nuestra comunidad de WhatsApp ” y también atrévete a levantar tu voz en “WhatsApp denuncias“. Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook.

magaly

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados