Inauguran nueva infraestructura educativa por 1.9 mdp en La Lima, Centro
Con una inversión de un millón 899 mil 758 pesos, el Gobierno del Pueblo, encabezado por Javier May Rodríguez, construyó dos aulas nuevas para alumnas y alumnos de la escuela primaria “Macedonio Rivero Rivero”, ubicada en la ranchería La Lima, municipio de Centro, además de una barda perimetral que fortalece la seguridad del plantel.
Más de 200 escuelas atendidas en 2025
Acompañado por el secretario de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, Daniel Casasús Ruz, y la alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta, el gobernador informó que este año se han atendido más de 200 escuelas en todo el estado.

Asimismo, anunció que en 2026, junto a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, se incrementará la inversión para mejorar la infraestructura y el equipamiento de los centros educativos.
“Este año se ha realizado una inversión interesante, más de 3 mil millones de pesos en infraestructura de obras en todo el estado y el próximo año se está proyectando más de 7 mil millones en infraestructura para todo lo que se hará en la entidad, desde el tema de agua potable hasta caminos y carreteras. Va a ser una inversión importante a la infraestructura de caminos”, destacó el mandatario.
Inversión educativa en el municipio de Centro
Durante el evento, el secretario Daniel Casasús Ruz subrayó que, por instrucción del gobernador, en el municipio de Centro se han invertido 600 millones de pesos entre 2024 y 2025.

“solo en infraestructura educativa en el municipio de Centro hemos ejecutado 25 acciones por el orden de 72 millones de pesos”, detalló.
Explicó que las obras en la primaria “Macedonio Rivero Rivero” incluyeron la construcción de dos aulas totalmente equipadas con mobiliario nuevo, iluminación LED y aires acondicionados, además de una barda perimetral que refuerza la seguridad de las y los estudiantes.
Reconocimiento al compromiso con la educación
Por su parte, la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta reconoció el compromiso del gobernador con la educación de niñas y niños del municipio de Centro y de todo el estado.

“Sabemos que la educación es fundamental en el desarrollo integral de niñas, niños, y hoy aquí es el ejemplo que viene a realizar una acción concreta convertida de la palabra y el compromiso, a los hechos”, afirmó.
En representación de la comunidad escolar, Cristian Jacob Arroyo Cisneros, alumno del plantel, agradeció a las autoridades estatales por la obra entregada.
“Ahora tenemos un lugar digno, bonito y seguro para aprender y soñar con un mejor futuro. Prometemos cuidar nuestras instalaciones, aprovecharlas al máximo y seguir esforzándonos todos los días”, expresó.
