Estas leyendo
Guardia Nacional aseguró en Huimanguillo 198 mil litros de combustible robado

Guardia Nacional aseguró en Huimanguillo 198 mil litros de combustible robado

Avatar
Guardia Nacional aseguró en Huimanguillo 198 mil litros de combustible robado

La Guardia Nacional (GN) aseguró en Huimanguillo 5 tractocamiones, acoplados a 9 semirremolques tipo tanque, con alrededor de 198 mil litros de combustible de aparente procedencia ilícita.

Los hechos se registraron durante los operativos de vigilancia y prevención para combatir el robo de hidrocarburo, cuando los agentes recibieron un reporte de baja presión en una tubería de Pemex en la zona Jujo-Tecominoacán.

Guardia Nacional aseguró en Huimanguillo 198 mil litros de combustible robado
Los uniformados ubicaron los 5 tractocamiones y 9 semirremolques. Foto: @GUARDIA.NACIONAL.MX

Los elementos de la GN arribaron al lugar, donde hallaron un automóvil compacto color blanco, supuestamente con varios sujetos a bordo.

De acuerdo con medios locales, los sujetos bajaron inmediatamente del vehículo y huyeron entre la maleza al notar la presencia de las autoridades.

Guardia Nacional aseguró en Huimanguillo semirremolques con hidrocarburos

Los elementos de la Guardia Nacional procedieron a supervisar el interior del vehículo donde se encontraban los sujetos, y encontraron accesorios para válvulas, lo que indicaba que estarían relacionados con el robo de combustible.

Metros más adelante, los uniformados ubicaron los 5 tractocamiones y 9 semirremolques. Las unidades estaban estacionados y lanzaban un fuerte olor a hidrocarburo en un predio abandonado.

Los elementos de la GN revisaron los semirremolques. Comprobaron que seis de ellos estaban llenos a su máxima capacidad con un líquido similar al combustible. En total se aseguraron aproximadamente 198 mil litros de hidrocarburo robado. Mientras que otros tres semirremolques estaban vacíos.

El vehículo color blanco fue removido del lugar con una grúa. Tanto las unidades y el hidrocarburo asegurado fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal (AMPF) en Tabasco para continuar con las investigaciones correspondientes.

Guardia Nacional aseguró en Huimanguillo tractocamiones con hidrocarburos
Una grúa remolcó el vehículo blanco. Foto: @GUARDIA.NACIONAL.MX

La Fiscalía General de la República había dado a conocer que para denunciar de forma anónima el robo de combustible, venta ilícita de hidrocarburo y transportación de hidrocarburo sustraído ilegalmente. Se podrá llamar al 8008909780 o al correo electrónico [email protected].

Te puede interesar: Detienen en Tabasco a seis sujetos por homicidio, pederastia y violencia familiar


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados