Estas leyendo
Golpe de calor afecta a estudiantes de Tabasco

Golpe de calor afecta a estudiantes de Tabasco

Golpe de calor afecta a estudiantes de Tabasco

El golpe de calor ha comenzado a afectar a estudiantes. Tal es el caso de la Escuela Primaria ‘Alberto Vargas’ ubicada en el Fraccionamiento Valle Real del municipio de Nacajuca. Donde alumnos y padres de familia, piden a las autoridades educativas, techado de la cancha de usos múltiples, ante el intenso calor que azota la entidad tabasqueña.

Los estudiantes y padres de familias cerraron el centro educativo, para hacer llegar sus peticiones, que es el techado de la cancha de usos múltiples.

Durante su protesta, afirmaron que los menores han sufrido golpe de calor. Por ello, solicitan la construcción de un techado para usos múltiples.

Uno de los padres de familia, comentó que desde el año 2018 se está haciendo la petición a las autoridades, ya que los menores han sufrido golpe de calor al realizar sus actividades físicas, debido a las altas temperaturas en la entidad.

¿Qué es un golpe de calor?

De acuerdo con el portal Mayo Clinic, el golpe de calor es un trastorno ocasionado por el exceso de calor en el cuerpo.

Ocurre cuando una persona está a la exposición prolongada a altas temperaturas o del esfuerzo físico en altas temperaturas.

Esta afectación, normalmente ocurre durante los meses de verano, cuando la temperatura es más alta.

Al sufrir golpe de calor, inmediatamente debe ser atendido, ya que puede dañar rápidamente el cerebro, el corazón, los riñones y los músculos.

Te puede interesar
Reporta Fiscalía 541 personas desaparecidas en Tabasco durante 2023

Para evitar esta afectación, trata de usar ropa holgada y ligera; usa protector solar, y evitar quemaduras del sol; bebe mucho líquido; nunca dejes a alguien dentro de un vehículo estacionado.

Te puede interesar: Centro presenta programa para controlar proliferación del mosquito

Para estar informado únete a nuestra comunidad de ” WhatsApp ” y también atrévete a levantar tu voz en “WhatsApp denuncias“. Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, InstagramTwitter y Facebook.

magaly

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados