Funcionarios consiguen “plaza” a “parejas” en ISSSTE
Por Ignacio Ríos
En el ISSSTE-Tabasco para no variar, destapan nepotismo “criminal” en Subdelegación Medica, Clínica, Hospital y colocaciones afines, al grado de promiscuidad. Pues lo funcionarios consiguen “plaza” a “parejas”.
Hasta parejas del mismo sexo han sido incrustadas sin pasar por la bolsa de trabajo o propuesta, por dedazo familiar en tráfico de influencias
La historia…
Las y los Domínguez, en el ISSSTE-TABASCO, son “considerados” el poder detrás del trono en Subdelegación Médica. Y… la delegación; quien llegue está obligado a pactar…Son al menos 11 “los ligados”.
La familia hasta en tercera generación se encuentra incrustada en la institución, con cargos de primer nivel; el tráfico de influencias permite empleos para la novia de la novia y para el novio del novio
En uno de los casos, _todo empezó hace 50 años…_
LA FAMILIA ESTA DE ACUERDO EN…_LOS DOMÍNGUEZ_
Tema Domínguez Mondragón 50 años de servicio en el ISSSTE, sin jubilar aún. Adscripción Control de Citas, fue la primera de la familia Domínguez en integrarse a la dependencia federal e iniciar el fomento al empleo familiar.
Con mayor grado, de educación –en aquellos tiempos de pocas oportunidades y mucho esfuerzo–, Guadalupe Domínguez Mondragón, se graduó en medicina y actualmente con 40 años en la institución, es coordinadora de la Clínica Casa Blanca; sin jubilar aún. Y aunque ella tiene mayor escolaridad, no le llega a los talones a su hermana mayor en las influencias ejercidas para colocar a sus familiares.
Al grado que Liliana Serra Domínguez, hija de Ana Domínguez Mondragón (hermana de Telma y Guadalupe) es hoy en día subdelegada Medica (Antes directora Casa Blanca), con 7 años en ISSSTE. Telma la habría recomendado en el ISSSTE, aunque su ascenso a la Subdelegación se lo debe a Yazmin Lehman Mendoza, directora de prestaciones Económicas y Culturales del ISSSTE Nacional.
De ahí se desprende el subjefe Recursos Humanos, Jorge Iván Sánchez Domínguez, quien entró recomendado por su mamá Thelma, tía de la Subdelegada Serra. A inicios de año fue rescindido por descuentos indebidos a varios médicos, sin embargo, no lo corrieron sino lo movieron a delegación y lo ayudo la Lemman al cargo de subjefe del depto. de Recursos Humanos.
De los Domínguez directos, Thelma, la de mayor antigüedad, ya registró en la bolsa de trabajo y mantiene en “Calderas” (área de mantenimiento en el hospital) a la tercera generación, sus nietos: Jorge Eugenio Flores Sánchez y Ángel Flores Sánchez, hijos de su hija Verónica Sánchez Domínguez.
Y por si fuera poco, también tiene al padre de sus nietos y esposo de la hija, en la bolsa de empleo: Eugenio Flores Hernández. Quien a la sazón es cuñado de Jorge Iván, el subjefe de recursos humanos. Aunque esta apuntado sin trabajar, nada más esperando lo basifiquen, “cuando surja otro palancazo”.
.
AMIGOS CON DERECHO
En esa misma traficadera de influencia y nepotismo las novias y los novios, también alcanzaron hueso. Con carnita.
Ericka Esmeralda de la Cruz Martínez, novia de la subdelegada (Liliana Serra Domínguez) esta en litigio para ser reinstalada. El 25 de marzo determinan si la reintegran “a la subdirección Administrativa de Hospital”. Liliana tiene todo el apoyo de Eva Aquino, por la reciprocidad pactada. A Yndira, la subdelegada de Administración, la llevan al baile, sin saber bailar.
Y por si fuera poco, Liliana quien antes estuvo casada, ya basificó de anestesiólogo a su ex Dr. Rafael Taracena.
Mientras que el subjefe de Recursos Humanos con plaza pero aún sin base, Jorge Iván Sánchez Domínguez, coló a su pareja Carlos López Vázquez, en activación física en Cárdenas
Lo mismo que otra vez la subdelegada Medica, Liliana Serra Domínguez, no sólo pugna por la devolución de la plaza de su pareja Erika, sino que incrustó a la pareja de su hermano Alfonso Serra, el ingeniero Irving Roel Magaña Olivo, en Comalcalco.
Esta es un caso de la vida real en Tabasco. Y aún hay más…en ese monstruito llamado ISSSTE…
Para estar informado únete a nuestra comunidad de ” WhatsApp ” y también atrévete a levantar tu voz en “WhatsApp denuncias“. Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, Twitter y Facebook.