Estas leyendo
Irrumpen Ministeriales en ISSSTE Tabasco, orden en mano

Irrumpen Ministeriales en ISSSTE Tabasco, orden en mano

Irrumpen Ministeriales en Delegación ISSSTE Tabasco orden en mano
Por Ignacio Ríos

En el ISSSTE Tabasco, le calientan la plaza al gobernador Carlos Manuel Merino Campos y al presidente Andrés Manuel López Obrador: las complicidades no las frenan y las inconformidades de las bases crecen. Programan paro de brazos caídos y toma de oficinas centrales el martes 22.

En sus encubrimientos y lucha de interés, destapan más el cochinero que hereda Yndira Ruiz Pons, y esta es llevada de la mano a su propio viacrucis.

Los casos de encubrimiento y protección aumentan: Se retractan de la baja de José Luis David Dagdug, “El Brujo del ISSSTE”; intentan basificar al recién reintegrado subjefe de Recursos Humanos, Jorge Iván Sánchez Domínguez y para el 25 marzo agendan comparecencia y declinación de baja para reinstalación de Erika Esmeralda de la Cruz Martínez, en subdirección Administrativa del Hospital, mientras para hoy planean ‘decapitar” a la aún subdirectora, Patricia Cortés Aranda, en un levantamiento de acta Administrativa simulada como derecho de audiencia a las 10 h, en la Dirección General del Hospital ubicado en 27 de febrero.

Este jueves, un grupo de elementos Ministeriales de Investigación acudieron orden en mano al edificio de la Delegación del ISSSTE, citó avenida Méndez.

Eran las 12:17 cuando le hicieron entrega del oficio de Comisión y orden de investigación, a quien 48 horas antes les impidiera el acceso.

Si, a la exfiscal distrital del exgobernador de Veracruz Javier Duarte, la titular de la Unidad Jurídica, Eva Aquino Tamayo, quien esta vez no pudo hacer nada, tras su tercera osadía y esta vez, retó a la Fiscalía General de Tabasco, Estado gobernado por quien a su llegada era el súper delegado federal, Carlos Manuel Merino Campos.

Los Ministeriales, en atención a la denuncia penal que obra en la Fiscalía de Delitos Comunes, por el supuesto “ritual” practicado dentro de la Delegación Tabasco, se adentraron a las oficinas de la Unidad de Atención a Derechohabientes, situada en el tercer piso, para realizar inspección visual, tomas fotográficas y medición perimetral a fin de comparar en tiempo, distancia y espacio, las coincidencias y evidencias que obran en el video del pasado viernes 25 de febrero, donde se aprecia al titular del área merodear por los lugares asignados a las 4 trabajadoras mujeres querellantes.

De acuerdo a los antecedentes y la denuncia formal, el lunes al arribar a sus lugares, tras el descanso de fin de semana, las féminas notaron que en sillas, escritorios y gavetas habían esparcido y untado una especie de ceniza gris.

Atemorizadas informaron desde al titular del área, José Luis David Dagdug hasta la subdelegación Administrativa y por supuesto al sindicato. Estos lograron, a los dos días, previa revisión de las camareras de video, detectar a un sospechoso.

Es en base a estos hechos y la verificación del video, es que inició sus trabajos el área de investigación enviado ahora con escrito, por el fiscal Nicolás Bautista Ovando.

Mientras se esperan los resultados periciales, se acentúa la inconformidad y ante la impotencia por la anarquía y encubrimiento existente, trabajadores preparen radicalizar su protesta Han sido enterados que la Juridico, Aquino Tamayo, con complacencia de la subdelegada Administrativa, Yndira Ruiz, han aconsejado a David Dagdug no renunciar y estratégicamente se le ha “blindado” con goce de periodo vacacional.

REINTEGRADO EXIGE BASE

Pero no es todo, la reintegración del subjefe de Recursos Humanos, Jorge Iván Sánchez Domínguez, sobrino de la Subdelegada Medica, Liliana Serra Domínguez, si bien ha causado malestar por sus prácticas despóticos, causó mayor repudió que apenas a los 15 días de ser reinstalado, exigió mediante escrito a la Subcomision Mixta de Bolsa de Trabajo la plaza base de su cargo.

Los trabajadores repudian el abuso de los cargos y el empleo de sus jerarquías para apuntalar familiares de y hasta tres generaciones, mientras a muchos de ellos no los deja ni registrar en la bolsa de trabajo a los suyos.

Te puede interesar: Anarquía en ISSSTE Tabasco; cae subdelegada y van por exfiscal del exgobernador Javier Duarte

ROUND EN TRIBUNAL

Una hora y cuarto después del arribo de los Ministeriales, exactamente a las 13:30 horas, en el Centro Federal de Conciliación y Registro Federal, se vieron las caras la subdelegada Administrativa destituida, Yaritzey Itzel Marroquín Rodríguez y la Jurídico, Eva Aquino Tamayo. El encuentro no fue nada grato y Marroquin sacó a colación las tropelías de Aquino. Esta contraatacó y a pesar de que no era necesario y no se esperaba, por su recién integración, la nueva subdelegada Yndira Ruiz, despotricó en contra de Marroquin y su presunta cacería de personal, abuso de poder e irregularidades administrativas.

Te puede interesar
Paraíso, listo para recibir turistas durante Semana Santa

En el “Tribunal” además se reveló que para las 11:30 del 25 de marzo, está programada la comparecencia y careo de Erika Esmeralda de la Cruz Martínez vs Eva Aquino. Aunque en este caso, se abdicará al triunfo y se reinstalará en subdirección Administrativa a de la Cruz La razón de fondo y estimulo, es pareja de la subdelegada Medica, Liliana Serra Domínguez la tía de Jorge Iván Sánchez Domínguez, hijo de…

Y por si fuera poco, hoy Serra Domínguez; el director Médico, Alejandro Sánchez y la Jurídico, Eva Tamayo, a las 10 h, ejecutan levantamiento de acta Administrativa con fines de baja, a la subdirectora Administrativa de Hospital, Patricia Cortes Aranda.

A la subdelegada Administrativa, Yndira Ruiz Pons, quien llegó con buenas credenciales y reconocimiento personal, parece haberle quedado grande el sacó. Ya la Tamayo le enfrentó indirectamente con el gobierno estatal al desafiar los trabajos oficiosos de la Fiscalía, sin olvidar que el último año de administración del DIF-Tabasco, donde fungió como jefa de recursos Humanos, fue reprobado por el Congreso local, por observaciones superiores a los 52 millones.

“Al final vienen por nosotros”, ironizan no sin preocupación los trabajadores de clínica Casa Blanca, Edificio Delegacional, tiendas, Unidades Familiares, Guarderías y Hospital. Lucha de poder, cúpula contra base trabajadora…

Para estar informado únete a nuestra comunidad de WhatsApp ” y también atrévete a levantar tu voz en “WhatsApp denuncias“. Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, Twitter y Facebook.

magaly

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados