Estas leyendo
Frente Frío número 16 ocasionará lluvias intensas en Tabasco

Frente Frío número 16 ocasionará lluvias intensas en Tabasco

Frente Frío número 16 ocasionará lluvias intensas en Tabasco

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el frente frío número 16 que se desplazará sobre la Península de Yucatán y el occidente del Mar Caribe; en combinación con un canal de baja presión en el occidente de México, y el ingreso de humedad del Océano Pacífico, generada por la corriente en chorro subtropical, ocasionará lluvias intensas de 75 a 150 milímetros (mm) en Tabasco, Chiapas, y Quintana Roo. Así como muy fuertes de 50 a 75 mm en Campeche, Oaxaca y Veracruz.

Asimismo, se esperan lluvias fuertes de 25 a 50 mm en Aguascalientes, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Yucatán y Zacatecas; intervalos de chubascos de 5 a 25 mm en Ciudad de México, Durango, Guerrero, Morelos, Nayarit, Tamaulipas y Tlaxcala, y lluvias aisladas de 0.1 a 5 mm en Colima.

Frente Frío número 16 ocasionará lluvias intensas en estos municipios

Para este lunes, el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), indicó que podrán ocurrir lluvias la mayor parte del día en territorio tabasqueño.

Los acumulados esperados serán de 75.1 a 150.0 mm sobre los municipios de Tacotalpa y Macuspana; de 50.0 a 75.0 mm sobre Teapa; de 25.1 a 50.0 mm sobre municipios de Huimanguillo, Jalapa, Centro, Jonuta, Zapata y Tenosique. Mientras que en los municipios restantes acumulados menores a los 25.0 mm.

Te puede interesar
Suman 15 feminicidios en Tabasco en lo que va este 2023, reporta Codehutab

Lo anterior, sin descartar registros puntuales torrenciales de hasta 250 mm. Asimismo, el evento de Norte podrá inducir rachas de viento de 40 a 55 km/h principalmente sobre las costas de la Chontalpa y generar oleajes de 1 a 3 metros.

En cuanto a las temperaturas, prevén máximas de 24°C a 26°C y mínimas de 19°C a 21°C.

IPCET advirtió que por el posible estacionamiento del Frente, se esperan también lluvias puntuales muy fuertes de 50 a 75 mm para los días martes 12 y miércoles 13.

magaly


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados