Estas leyendo
Frente Frío número 11 ocasionará lluvias torrenciales en Tabasco

Frente Frío número 11 ocasionará lluvias torrenciales en Tabasco

Avatar
Frente Frío número 11 ocasionará lluvias torrenciales en Tabasco

El frente frío número 11, que se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta el sureste del país, e interacción con canales de baja presión y el ingreso de humedad del Océano Pacífico, ocasionará lluvias torrenciales en Tabasco.

De acuerdo con la información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), las precipitaciones serán de 150 a 250 milímetros (mm).

Asimismo, alertó que las fuertes lluvias podrían ser acompañadas con descargas eléctricas, granizo y fuertes rachas de viento. Originar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones en zonas bajas, por lo que se recomienda a la población atender las indicaciones de Protección Civil.

Además, se pronostica evento de Norte con rachas de 80 a 100 km/h y oleaje de 3 a 5 m de altura en la costa de Tabasco.

Frente Frío número 11 ocasionará lluvias torrenciales en zonas de Tabasco

De igual forma, el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), advirtió que las lluvias podrán ocurrir la mayor parte del día de este miércoles, por el paso de Frente Frío Número 11.

Los acumulados esperados serán de 75 a 150 mm sobre la subregión Sierra, municipios de Huimanguillo y Macuspana; de 50 a 75 mm para los municipios de Centro y Cárdenas; de 25 a 50 mm sobre Chontalpa chica y Centro (subregión). Mientras que para los municipios restantes los acumulados podrán ser menores a los 25 mm.

Lo anterior, sin descartar registros puntuales superiores. Las rachas de viento asociadas al evento de norte podrán alcanzar los 60 a 85 km/h principalmente sobre las costas de la Chontalpa y generar oleajes de 3 a 5 metros.

Te puede interesar: Más de 80 escuelas de Tabasco resultaron afectadas por las lluvias


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados