Estas leyendo
Frente frío 17 ingresa a Tabasco con lluvias puntuales

Frente frío 17 ingresa a Tabasco con lluvias puntuales

Frente frío 17 ingresa a Tabasco con lluvias puntuales

El frente frío número 17 y un canal de baja presión en el Golfo de México, provocará lluvias puntuales muy fuertes este jueves 14 de diciembre en Tabasco.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que en la entidad se esperan precipitaciones muy fuertes de 50 hasta 75 milímetros (mm), acompañado de ambiente fresco.

En cuanto a la temperatura se espera una máxima de 26 grados y una mínima de 21 grados para el territorio tabasqueño.

El frente frío número 17, se extenderá sobre el noroeste y norte de México, en interacción con un canal de baja presión extendido sobre el Golfo de México y el sureste mexicano.

Además, el abundante ingreso de humedad, generado por las corrientes en chorro polar y subtropical, ocasionará lluvias muy fuertes en Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tamaulipas, el sur de Veracruz y Yucatán. Fuertes en Coahuila, Nuevo León, Oaxaca y San Luis Potosí. Mientras que se esperan intervalos de chubascos en Hidalgo y Puebla, y lluvias aisladas en Aguascalientes, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Querétaro, Tlaxcala y Zacatecas.

Asimismo, el SMN indicó que prevalecerá viento de componente norte con rachas de 70 a 90 kilómetros por hora (km/h), en el Istmo de Tehuantepec, y con oleaje de 2 a 3 metros (m) de altura en el Golfo de Tehuantepec. Así como rachas de 40 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 m de altura en Campeche, Quintana Roo, la costa oeste de Tabasco, la costa el sur de Veracruz y Yucatán.

Te puede interesar: Frente frío 16 deja vados y árboles caídos en Tabasco

Te puede interesar
Muere adolescente en Tabasco por dengue

Frente frío 17 ingresa a Tabasco este jueves

Por parte del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), agregó que un canal de baja presión sobre el sureste del país combinado con el abundante ingreso de humedad a la región, podrá causar precipitaciones ligeras a puntuales en la entidad.

Por tanto, se prevén lluvias de 25 a 50 mm en la subregión Sierra, municipios de Macuspana y Huimanguillo. Mientras que en la mayor parte del Estado, acumulados de 5 hasta 25 mm. Lo anterior, sin descartar registros superiores.

 

Información tomada de: Frente frío 17 ingresa a Tabasco con lluvias puntuales 

magaly


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados