Estas leyendo
Fiscal del Edomex, renuncia al cargo

Fiscal del Edomex, renuncia al cargo

Fiscal del Edomex, renuncia al cargo después de casi ocho años al frente de esta institución, señaló que es tiempo de cerrar ciclos.

Alejandro Gómez Sánchez, fiscal del Estado de México, anunció en conferencia de prensa que deja el cargo en la dependencia estatal debido a razones personales, a pesar de que su gestión debía terminar en diciembre de 2023.

La  conferencia de prensa, fue efectuada en el edificio central de la institución, en donde Gómez Sánchez agradeció a todo el personal que lo acompañó en sus etapas como procurador y fiscal mexiquense.

Recalcó el ex fiscal que está decisión obedece únicamente a razones personales, pues él y su familiar consideraron que había llegado el momento de concluir su ciclo.

“En unos minutos presentaré ante la Sexagésima Legislatura del Estado de México mi renuncia al cargo de Fiscal General de Justicia del Estado de México”.

Detalló que la procuración de justicia es compleja y exige una dedicación absoluta, lo cual conlleva un desgaste físico y emocional.

Trayectoria

En mayo de 2014, durante el gobierno de Eruviel Ávila Camacho, Alejandro Gómez Sánchez fue elegido para dirigir la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), figura que en ese entonces obedecía y daba cuenta directa al Gobierno del Estado de México.

Te puede interesar
Toman protesta Comité Organizador de la Feria Tabasco 2024

En 2016 se transformó a Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y fue nombrado como fiscal, en el cual se despegaba como dependencia del gobierno estatal y le otorgaban autonomía; desde ese entonces la FGJEM rinde cuentas a los habitantes, a través de la Legislatura Mexiquense.

Alejandro Gómez Sánchez estuvo al frente de la procuración de justicia por ocho años en dos etapas, una como procurador y la última como fiscal.

Para estar informado únete a nuestra comunidad de WhatsApp ” y también atrévete a levantar tu voz en “WhatsApp denuncias“. Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, Twitter y Facebook.

rita

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados