Estas leyendo
Festival del Queso en Tenosique será del 29 al 31 de julio

Festival del Queso en Tenosique será del 29 al 31 de julio

Festival del Queso en Tenosique, del 29 al 31 de julio

La octava edición del Festival del Queso se llevará a cabo del 29 al 31 de julio en el municipio de Tenosique, Tabasco.

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos, quien encabezó una reunión con titulares de las dependencias involucradas en la organización del evento, aseguró que será un evento ‘seguro, agradable y que dejará  buen sabor de boca a los visitantes’.

El mandatario, confió en que el repunte de contagios por Covid-19 que hoy afronta Tabasco no se interpondrá en la organización y buena marcha de esta actividad productiva.

Aseveró, que se acatarán todas las medidas preventivas que dicte la Secretaría de Salud estatal para reducir riesgos en la salud. Por lo que el jefe del Ejecutivo, llamó a ‘afinar muy bien los detalles’, sin descuidar las recomendaciones que pudiesen emitirse a causa de la quinta ola de contagios.

En una rueda de prensa, los organizadores del 8º Festival del Queso en Tenosique, informaron que tras dos años de interrumpirse su celebración debido a la pandemia de coronavirus, la meta de este año es al menos igualar las cifras obtenidas en 2019; en ese entonces se registró una afluencia de 58 mil visitantes y la venta de casi 8 toneladas del producto. Mientras que alcanzó una derrama económica de 43.5 millones de pesos.

Programas del Festival del Queso en Tenosique

Del 29 al 31 de julio, se realizará la octava edición del Festival del Queso en el municipio de Tenosique. Al respecto, el secretario de Turismo, José Antonio Nieves Rodríguez, dio a conocer el programa 2022:

En el festival se tendrá la participación de cocineras tradicionales. Se retomará las capacitaciones a queseros, por parte de las secretarías de Turismo; de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca (Sedafop), y para el Desarrollo Económico y la Competitividad (Sedec).

Además de talleres infantiles, catas, demo conferencias, activaciones, eventos culturales, concursos del mejor queso, experiencias sensoriales, área gastronómica, entre otras actividades.

Te puede interesar

Para el evento, se sumará un grupo de ‘influencers’, la mayoría de ellos tabasqueños; entre los que sobresale un tiktokero especializado de Visit México con una plataforma de 4.3 millones de seguidores.

El municipio anfitrión recibirá a queseros de Balancán, Jonuta, Emiliano Zapata, Teapa, Huimanguillo y Macuspana, por lo que continuará siendo un evento regional.

Te puede interesar: Presentan la competencia ciclista Gran Giro Guadalajara 2022

magaly

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados