Entregan Premio Estatal de Ecología 2022
Entregan Premio Estatal de Ecología “José Narciso Rovirosa” 2022. El evento se realizó desde el Centro de Interpretación y Convivencia con la Naturaleza Yumká; encabezado por el gobernador Carlos Manuel Merino Campos. Donde refrendó el compromiso del Gobierno del Estado con el cuidado y preservación del medio ambiente.
El mandatario destacó que el Gobierno Estatal forma parte de un proyecto de transformación nacional que le apuesta a la protección del medio ambiente para salvaguardar la dignidad humana y el bienestar de los pueblos.
Entregan Premio Estatal de Ecología en estas categorías
El gobernador entregó el premio en cuatro categorías: Por la por la conservación y aprovechamiento sustentable de los recursos naturales, a Ana Luisa Castellanos Méndez de la organización Raíces de la Montaña; por investigación en la protección ambiental o acciones ante el cambio climático a Francisco Javier Álvarez Sánchez del Centro del Cambio Global y Sustentabilidad A.C.
También, recibieron premios, por la responsabilidad ambiental, empresarial o institucional, a David Jesús Jiménez Rodríguez del Centro Mexicano para la Producción más Limpia Unidad Tabasco; y en la categoría de niños y jóvenes por el medio ambiente a Daniela Sarahí Hernández Aguilar y Danna Misely de los Santos Jiménez, también entregó el certificado como área destinada voluntariamente a la conservación y protección de los ecosistemas “Las Cruces” en Balancán a Ana Victoria Bernat González.
Merino Campos felicitó a los galardonados por enorgullecer al pueblo de Tabasco con sus aportaciones, actividades y acciones en beneficio de la ecología. Además de la conservación de nuestro trópico.
De manera especial, hizo un reconocimiento especial a las alumnas del plantel #6 del Cecyte, ubicado en el poblado Ignacio Gutiérrez Gómez, de Cárdenas.
Ellas recibieron la víspera el Premio Nacional Juvenil del Agua 2022. Este es un certamen organizado por la Embajada de Suecia en México en el que participaron más de 300 proyectos. La iniciativa planteada por las alumnas, llamado BioFaron. El cual permite la absorción de contaminantes de las aguas residuales, a partir de un sistema de filtros hechos con material orgánico, resultó ganador del segundo lugar nacional.