Entregan aparatos funcionales y lentes a personas con discapacidad en Tabasco
El gobernador Javier May Rodríguez encabezó la entrega de 981 aparatos funcionales y mil 406 lentes destinados a personas con discapacidad de los 17 municipios del estado, como parte de las acciones para fortalecer la inclusión social y mejorar la calidad de vida de la población vulnerable.
Durante la jornada, que se desarrolla los días 23 y 24 de junio, se distribuyen andaderas, bastones, muletas y sillas de ruedas, de las cuales 96 serán destinadas a centros penitenciarios.

Compromiso con la dignidad y el bienestar social
El mandatario estatal subrayó que el Gobierno del Pueblo trabaja de manera permanente para garantizar el derecho a la inclusión social, así como para mejorar las condiciones de vida, autonomía, justicia social y dignidad de los grupos vulnerables.
“Este evento es un ejemplo de lo que se puede lograr en coordinación y buena comunicación entre todas y todos, siempre poniendo al frente el bienestar de nuestro pueblo”, expresó el gobernador.

Añadió que su administración continuará recorriendo el estado para acercar apoyos y atención directa a la ciudadanía, al destacar que “la verdadera riqueza de Tabasco es su gente”.
Entrega coordinada entre instituciones
Los apoyos fueron gestionados a través del Instituto de la Beneficencia Pública del Estado de Tabasco (IBPET) y la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, como respuesta a solicitudes recibidas durante las Jornadas de Atención en Territorio y por el propio instituto.

En el evento participaron la presidenta honoraria del Sistema DIF Tabasco Sistema DIF Tabasco, Aurora Raleigh de la Cruz, así como la directora general del IBPET, Diana Laura Rodríguez Morales.
Doña Lorena Hernández López, una de las beneficiarias, expresó su agradecimiento al recibir una silla de ruedas, destacando el impacto positivo en su vida diaria y la de su familia.

“Será de gran ayuda para mí y mi familia, gracias a este apoyo podré moverme con más facilidad y realizar mis actividades diarias con una mejor calidad de vida, me da gusto saber que este gobierno piensa en las personas que más lo necesitamos” expresó.
Respaldo del Gobierno Federal
El gobernador también reconoció el apoyo de la presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo, al destacar que su administración impulsa acciones orientadas a la justicia social, la dignidad y el bienestar de las personas con discapacidad.

“En Tabasco se contribuye con justicia social, desde una visión incluyente, con políticas públicas que garantizan los derechos y amplían oportunidades para las personas con discapacidad. Por eso, seguiremos recorriendo el Estado y acercando la atención a quienes más lo necesitan” enfatizó.
En su oportunidad, la directora general del IBPET, Diana Laura Rodríguez Morales, resaltó que los aparatos funcionales y lentes que hoy se entregan, representan esperanza, solidaridad y convicción de que cuando un gobierno se compromete con el bienestar de las personas, es posible transformar vidas.

En la jornada estuvo presente el secretario de Salud, Alejandro Calderón Alipi, así como presidentes municipales, directores de los DIF municipales, servidores públicos y familias beneficiadas, quienes acompañaron la entrega de apoyos.
