Estas leyendo
Encuentran cabeza humana en Chiapas; podría ser de policía desaparecido en Tabasco

Encuentran cabeza humana en Chiapas; podría ser de policía desaparecido en Tabasco

Encuentran cabeza humana en Chiapas; podría ser de policía desaparecido en Tabasco

Encuentran una cabeza humana en Chiapas, junto a una manta amenazante. El hallazgo fue la noche del miércoles 3 de enero, en un domicilio ubicado en el municipio de Pichucalco, perteneciente a ese estado.

De acuerdo con medios locales, la cabeza humana se encontraba dentro de una hielera. Mientras que las lonas con mensajes de advertencias, estaban colocadas en las ventanas de una vivienda ubicada en la carretera Pichucalco-Teapa.

Fueron los vecinos quienes descubrieron las dos mantas colocadas por desconocidos en una vivienda, e inmediatamente alertaron a las autoridades a través del número de emergencia 911.

Encuentran cabeza humana en Chiapas; podría ser de policía desaparecido en Tabasco
Las lonas con mensajes intimidantes. 

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Pichucalco, llegaron a la zona y confirmaron la localización de la cabeza humana y aseguraron la zona.

Personal de la Dirección de Servicios Periciales llegaron al lugar para iniciar las indagatorias correspondientes y proceder al levantamiento de la cabeza, la hielera y las mantas, cumpliendo con los protocolos forenses. Mientras que la Fiscalía del Estado Distrito Norte de Chiapas asumió las investigaciones correspondientes.

Encuentran cabeza humana en Chiapas
Encuentran cabeza humana en Pichucalco, Chiapas.

Encuentran cabeza humana en Chiapas e investigan si es de uno de los policías desaparecidos

Según las primeras informaciones, los restos podrían corresponder a un elemento de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco (SSPC), desaparecido desde el pasado 22 de diciembre, durante la jornada de violencia.

Te puede interesar: Desaparecen dos policías en Tabasco tras jornada violenta

Señalan que los rasgos físicos coinciden con la ficha de búsqueda del policía José Zapata Jiménez, desaparecido el 22 de diciembre. Sin embargo, hasta el momento ninguna autoridad ha confirmado oficialmente esta versión. Por lo que, la cabeza humana permanece sin identificación, pues no se encontraron documentos o signos distintivos en el lugar del hallazgo.

Encuentran cabeza humana en Chiapas e investigan si es de uno de los policías desaparecidos
Ficha de búsqueda del policía José Zapata Jiménez

Tras este hecho, medios locales afirman que los familiares del uniformado desaparecido, viajaron hacia el estado vecino para tratar de identificar los restos humanos hallados. Y que la Fiscalía General del Estado tomó muestras de sangre del padre de José Zapata para iniciar los exámenes forenses.

¿Qué pasó con los dos policías desaparecidos en Tabasco?

El martes 2 de enero de 2024, se dio a conocer la desaparición de dos policías activos, pertenecientes a la SSPC. Presuntamente, los elementos estuvieron presentes en la jornada violenta del 22 de diciembre del 2023, cuando grupos armados incendiaron varios vehículos en diferentes puntos de Villahermosa.

Te puede interesar
Tabasco ocupar el tercer lugar en materia de violencia política de género

Tras ello, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco, activó dos alertas de búsqueda de personas desaparecidas en el municipio de Centro a nombre de los policías Isabelino García de la Rosa y José Zapata Jiménez, ambos de 27 años de edad.

 

Información tomada de: Encuentran cabeza humana en Chiapas; podría ser de policía desaparecido en Tabasco

magaly


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados