En 2025 inician programas sociales: más de mil mdp para combatir desigualdad en Tabasco
En 2025 inician programas sociales con una inversión histórica de más de mil millones de pesos, destinados a reducir las brechas de desigualdad y beneficiar a los grupos más vulnerables de Tabasco. Estos esfuerzos, promovidos por el Gobierno del Pueblo, se implementan a través de programas como Bienestar y Plenitud y Sembrando Vida Tabasco, según anunció la secretaria de Bienestar, Mayra Paloma López Hidalgo.
En 2025 inician programas sociales en Tabasco: Más de 37 mil beneficiarios iniciales
Durante una conferencia de prensa encabezada por el Gobernador Javier May Rodríguez, se informó que los programas sociales contemplan un impacto inicial en 37 mil 500 beneficiarios. Este esfuerzo busca empoderar económicamente a las comunidades rurales y fortalecer el tejido social en 14 municipios tabasqueños.
Acciones clave de los programas sociales
A través del programa Sembrando Vida estatal se generarán en una primera etapa 20 mil empleos, con la meta de alcanzar 60 mil oportunidades de trabajo durante este sexenio. Con estas acciones se cumple el compromiso establecido de que el bienestar alcance para todas y todos los tabasqueños, dando especial atención a las mujeres, pueblos originarios, adultos mayores y personas con alguna discapacidad permanente. Estos programas atenderán la pobreza, mitigará la degradación ambiental, rescatará el campo y los sistemas agroforestales.
“Los programas, además de tener fuertes componentes económicos y sociales, tienen el objetivo de catapultar el desarrollo regional y acercar el bienestar a las familias tabasqueñas”, apuntó la funcionaria.
López Hidalgo detalló que del 3 al 15 de diciembre se lleva a cabo la primera etapa de incorporación al programa Bienestar y Plenitud, con el cual 17 mil 500 hombres de 63 a 64 años mejorarán su calidad de vida con un apoyo bimestral de 3 mil pesos. Esto representa una inversión superior a 320 millones de pesos. Permitiendo que más personas accedan a los beneficios de los Programas Sociales de Tabasco.
“Con este programa no solo se les proporcionará condiciones para la autonomía financiera, sino también implica una derrama económica que beneficiará a sus respectivas familias. Impactará en otros sectores productivos y fortalecerá el desarrollo regional”, enfatizó.
Inversión millonaria para el desarrollo social y productivo
La secretaria López Hidalgo destacó que el programa Sembrando Vida Tabasco contará con un presupuesto de 729 millones de pesos para 2025. Este monto se destinará a reactivar el campo, la economía local y garantizar la autosuficiencia alimentaria en las comunidades rurales y los grupos étnicos, prioritarios para este gobierno.
Con el fortalecimiento de estos programas, el Gobierno del Pueblo reafirma su compromiso con el bienestar de la población vulnerable y el desarrollo sustentable. La sinergia entre las iniciativas sociales y productivas busca transformar Tabasco en un modelo de desarrollo equitativo y sostenible.