Estas leyendo
Depresión Tropical ‘Celia’ dejó afectaciones en tres municipios

Depresión Tropical ‘Celia’ dejó afectaciones en tres municipios

Ante las fuertes lluvias registradas en las últimas horas por los efectos de la Depresión Tropical ‘Celia’, dejó afectaciones en tres municipios de Tabasco, informó el Instituto de Protección Civil del Estado.

Los municipios de Centro, Centla y Tenosique, son los más afectados por el ciclón tropical, de acuerdo con el director general del Instituto, Mauro Winzig Negrín.

En Tenosique, se registró el desbordamiento de un arroyo que atraviesa el ejido Rancho Grande. Y las fuertes lluvias provocaron que se inundara 8 viviendas en esa zona. Mientras que otras 6 más en los Poblados Arena de Hidalgo e Independencia.

El funcionario indicó que desde la tarde de ayer, los equipos de Protección Civil Estatal y Municipales, han intervenido para brindar auxilio a la población que se ha visto afectada por inundaciones y caídas de árboles.

Asimismo, durante esta madrugada, personal del Centro Regional Frontera Sur y la UMPC continuaron brindando apoyo a las familias afectadas.

El instituto también, informó que actualmente, los afluentes ya se encuentran en su nivel normal y se prevé la estabilización de la situación durante el transcurrir del día.

Aunque, indicó que no se reportan más afectaciones en algún otro municipio del Estado; Protección Civil de Tacotalpa, informó que en la comunidad de la Raya Zaragoza, dos arroyos que atraviesan la zona se desbordaron a consecuencia de las intensas lluvias presentadas el día de ayer;  afectando algunas viviendas.

Se mantiene temporal de lluvias torrenciales

Para hoy lunes, los efectos de la Depresión Tropical Celia, seguirán afectando la entidad tabasqueña. De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en Tabasco se esperan lluvias puntuales torrenciales de 150 a 250 milímetros [mm].

Se prevé viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (Km/h) y oleaje de 1 a 3 metros (m) de altura en costas de Tabasco.

Te puede interesar
Saldo del operativo ‘Tabasco Seguro’ a un mes de su inicio: detenidos, vehículos, armas, drogas y animales exóticos asegurados

Trayectoria de la Depresión Tropical Celia

Actualmente la Depresión Tropical Celia se localiza a 480 km al sur-suroeste de Boca de Pijijiapan, Chiapas, y a 490 km al sur de Salina Cruz, Oaxaca.

Presenta vientos máximos sostenidos de 45 km/h, rachas de 65 km/h y desplazamiento hacia el oeste –suroeste a 13 km/h.

Su circulación en interacción con un canal de baja presión y con la Onda Tropical número 6, generará lluvias puntuales torrenciales de 150 a 250 mm en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, indicó la comisión.

magaly

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados