Estas leyendo
Dan de baja a 63 elementos de la SSPC de Tabasco

Dan de baja a 63 elementos de la SSPC de Tabasco

Dan de baja a 63 elementos de la SSPC de Tabasco

En 2023, fueron dados de baja 63 elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Tabasco, por faltas administrativas e indisciplinas por parte de los uniformados.

Lo anterior, informó el encargado de despacho de la SSPC, José del Carmen Castillo Ramírez. Reveló que la depuración de personal se llevó a cabo el año pasado.

Dan de baja a 63 elementos de la SSPC por faltas administrativas e indisciplinas

José del Carmen Castillo Ramírez descartó que la destitución de los elementos esté relacionada con presuntos vínculos criminales, sino que se deben a faltas administrativas e indisciplinas.

“No confundamos las cosas. Estas destituciones se llevan a cabo por diferentes motivos, como faltas y el incumplimiento de los lineamientos establecidos por la corporación”, dijo.

Dan de baja a 63 elementos de la SSPC de Tabasco
José del Carmen Castillo Ramírez, encargado de despacho de la SSPC.

El funcionario estatal señaló que el proceso de depuración se lleva a cabo en colaboración con la unidad de asuntos internos. Se integran carpetas disciplinarias para su revisión por la comisión de honor y justicia.

Te puede interesar: Operativo policiaco generó pánico en Pomoca, Nacajuca; reportan un detenido

“Estamos trabajando con la unidad de asuntos internos. Trabajando e integrando las carpetas disciplinarias de las cual si es necesario se investigan, se integran y se mandan a la comisión de honor y justicia”, aseguró.

Instalarán 150 cámaras en uniformes de elementos de la SSPC

Por otra parte, el encargado de despacho de la SSPC, anunció que en una primera etapa, próximamente se instalarán 150 cámaras en uniformes de los elementos de la corporación. Esto para tener constancia de su trabajo, que serán monitoreadas por el C-4.

Indico que esta medida se sumará a la estrategia de infracciones digitales para evitar casos de corrupción por parte de los uniformados.

Te puede interesar
Encuentran cámaras de vigilancia ilegales en Villahermosa

“Ya tenemos por parte del Secretariado que nos van a dotar de 150 cámaras. Nos vendrá a apoyar tanto en las malas como en las buenas conductas de los elementos”, aseveró.

 

Información tomada de: Dan de baja a 63 elementos de la SSPC de Tabasco

magaly


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados