Estas leyendo
Curro Cañete-El poder de confiar en ti.

Curro Cañete-El poder de confiar en ti.

El poder de confiar en ti.
Por: Clemente Pérez Gómez

Qué tan importante es tener fe en uno mismo y conseguir lo que deseamos obtener. Así es el arte de vivir conscientemente y, es que, sin duda la felicidad está a flor de piel, está en nuestros días, pero no se puede ser feliz sin la confianza.

Uno va desarrollando esa forma de confiar cuando aprendemos a creer en los demás, pero, sobre todo, en uno mismo, en creer y tener mentalizados que todos nuestros sueños se pueden llegar a cumplir cuando vas describiendo lo mucho que puedes aportar en la vida, ese verdadero milagro que se ha formado y que si no se cultiva cual planta floreciendo. Esto algún día dejará de existir, así es el poder de la confianza, misma que puede llegarse a depositar en las personas, ya se alguna por alguna situación que estés pasando siempre habrá una mano amiga que te sostendrá, todo lo que hay en tu vida, si todo esto no se logra mantener en su momento todo puede desaparecer y desquebrajarse, la única razón será el propósito que le des a tu vida.

Hay momentos en que nos preocupamos por ser entendidos y aceptados, pero debemos abrir nuestra mente y darnos cuenta que no todo el tiempo vamos a agradarle a los demás, nunca vamos a tener contento a todo el mundo. Inclusive, llegaran a contradecirte, a prejuzgarte sin antes tener un conocimiento de tu persona, de tu verdadera esencia. Por más que queramos hacer las cosas bien, siempre habrá alguien que nos señale, que nos juzgue y a quien no le va a gustar lo que uno hace. Cuando uno realmente está decidido a cambiar, busca soluciones y no reproches, el cambio interno siempre estará abierto para todo aquel que está dispuesto a ser mejor persona.

Muchas personas tienen propósitos y metas, sin embargo, aún en las adversidades contribuyen a ayudar a los demás por qué en su momento todos han pasado por una situación difícil para escalar en la vida, pero cuando existe la felicidad las cosas se hacen con un amor recíproco por ver bien a los demás. Cuando no somos felices, nos sentimos irritados y llegamos a enfermarnos, pensamos que eligiendo el camino fácil vamos a obtener grandes cosas, por ello debemos de aprender a escuchar, ser coherente con lo que hacemos y decimos y con lo que verdaderamente estamos dispuestos a cambiar en nosotros si realmente queremos ser feliz.

Estamos inmersos en vivir confiados, pero no siempre será así, el miedo buscará la forma de inmiscuirse al grado de sentirnos débiles, inseguros y es que razonablemente nos ha faltado tener seguridad, ante todo. Nos mostramos empáticos y vemos el reflejo de los demás, es decir, queremos adoptar cualidades y comportamientos de otras personas para sentirnos importantes, cuando en realidad somos tan auténticos, poseemos cualidades.

Existe un caso muy preocupante que suele pasar cuando no encuentras el poder de confiar en ti mismo y es que Curro Cañete hace mención de ello. De alguna manera en nuestra etapa de adolescentes o jóvenes vivimos un cierto momento de frustración que nos llevan a pensar en no querer nada de la vida, inclusive, llegar al grado de pensar en el suicidio. Es lamentablemente por qué no nos reconozcamos cómo personas capaces de ir contra el destino y afrontar todo, si bien sabemos nada es fácil pero cuando encuentras motivos, te mentalizas en que todo pasa por algo y que es pasajero, todo fluirá de una mejor manera, caso contrario, si te encierras en tu propio círculo, no platicas ni dialogas con nadie, puede llevarte a cometer lo inesperado por la frustración de no sentir ayuda.

Esto nos ha llevado a vivir dormidos o despiertos, es decir, consientes o inconscientes, por lo que pensamos que estamos en una sintonía adecuada cuando en realidad es otra cosa. Una persona dormida, siempre dice que realizará algo, pero luego se arrepiente, luchará por sus metas y sueños y después lo deja a la mitad por el miedo de no lograrlo, vivir dormidos nos ha llevado en desistir cuando se nos ha presentado grandes oportunidades por el miedo a que tal vez algo nos salga mal o por el simple hecho de no creer en uno mismo. Por lo contrario, de la persona despierta, ve las cosas con determinación, no se queja, busca solución y es decidido a afrontar todo, porque el que no arriesga no gana.

Mentalízate está palabra, “Eres más de lo que crees”, y sabrás de la sabiduría que encierra está frase. Es bueno tomar conciencia de que en nosotros hay algo que lo sabe todo, que lo quiere todo y lo que lo hace todo mejor que nosotros. Aprovecha toda oportunidad que se te presente y te darás cuenta del poder que hay dentro de ti, podrás utilizarlo para alcanzar tu felicidad. Recuerda que eres tú tu proyecto más importante, la vida es trabajo y movimiento, es hora de que puedas disfrutar de ella. ¡Hazlo! Pero sobre todo busca el poder de confiar en ti.

Te puede interesar

 

Te puede interesar: El Economista Camuflado – Tim Hartford.

magaly


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados