Cumple Javier May compromisos con Tabasco: a consolidar el desarrollo con bienestar


La Transformación de Tabasco no tiene marcha atrás y llegó para quedarse; Gobierno del Pueblo avanza por el rumbo correcto, afirma el mandatario tabasqueño al dirigir un mensaje al pueblo tabasqueño con motivo de la celebración de su Primer Año de Gobierno.
-
De los 50 compromisos por la transformación, la gran mayoría de ellos son ya una realidad, remarcó.
Por Jorge Luis Hernández
En los primeros 12 meses del Gobierno del Pueblo se puso en marcha un proyecto de desarrollo con bienestar que nace del amor a la gente y atiende sus verdaderas necesidades, no las ocurrencias ni los intereses de las élites, sentenció el gobernador Javier May Rodríguez.
El mandatario destacó que la realidad de Tabasco es otra: a diferencia del pasado, ahora avanza por el rumbo correcto y con determinación hacia un modelo de desarrollo con bienestar que nace del amor a su gente, el cual dejó atrás el clientelismo para recuperar la dignidad de las y los tabasqueños, que hoy reciben lo que por justicia les corresponde, afirmó el gobernador Javier May Rodríguez.
Al dirigir un mensaje al pueblo tabasqueño con motivo de la celebración de su Primer Año de Gobierno, afirmó que la transformación no tiene marcha atrás y llegó para quedarse en Tabasco, a la vez de acentuar que, de los 50 compromisos asumidos al inicio de su gestión, para cambiar la realidad del estado, “hoy puedo afirmar, con la conciencia tranquila, que la gran mayoría de ellos son ya una realidad”.
Compromisos cumplidos
Son compromisos cumplidos que abarcan salud, educación, vivienda, campo, pesca, cultura, deporte y servicios básicos. Logros que están ayudando a superar décadas de abandono y corrupción, en las que se gobernaba desde oficinas cerradas, lejos de la gente y con presupuestos diluidos en burocracia y privilegios. “Representan la visión de un Gobierno que escucha y atiende las verdaderas necesidades del pueblo, no las ocurrencias ni los intereses de las élites”.
Puntualizó que estos primeros 12 meses fueron el parteaguas para señalar el rumbo, y dar pasos certeros de hacia dónde nos dirigimos, e indicó que si bien, los problemas heredados como la desigualdad, inseguridad y abandono de décadas no desaparecerán de la noche a la mañana, con resultados a favor del bienestar de todas y todos “estamos demostrando que el rumbo es el correcto”.
Gobierno con principios
“No pactamos con la delincuencia ni con la corrupción, ni nos detenemos ante ningún interés creado. Tenemos principios firmes y la convicción de que tenemos el corazón en el lugar idóneo”, subrayó en un encuentro efectuado en el auditorio DOFYAS del Sistema DIF estatal, al que asistió la presidenta honoraria de este organismo, Aurora Raleigh de la Cruz.
Ante beneficiarios de los programas productivos y de bienestar, integrantes del gabinete estatal, representantes de los poderes Legislativo y Judicial, presidentas y presidentes municipales, empresarios, diputados federales y servidores públicos del Gobierno de México, el mandatario convocó a las y los tabasqueños a mantener la unidad, bajo la premisa de que la transformación es una obra colectiva, y aseveró que su administración seguirá trabajando desde el territorio, con austeridad y siempre cerca de la gente.
Recordó que hace un año, con un respaldo histórico, el pueblo tabasqueño decidió abrir un nuevo capítulo de su historia, lo cual dio paso a un proyecto de gobierno con raíces profundas en la dignidad y en la justicia social, el cual abraza con responsabilidad los principios del Humanismo Mexicano, no sólo para profundizar la acción transformadora, sino ser protagonista en el Segundo Piso de la Cuarta Transformación que impulsa la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Junto a la presidenta de México, recalcó, consolidamos este proyecto nacional. Con ella trabajamos en unidad, con respeto y en coordinación plena, de allí que el pueblo sabe que hoy tiene un Gobierno estatal que no está solo, sino que trabaja en plena colaboración con los otros niveles gubernamentales para llevar bienestar a todos, aseguró.
Austeridad como forma de vida
May Rodríguez dejó claro que su gobierno practica la austeridad no como discurso, sino como forma de vida, por lo que redujo el aparato burocrático, eliminó gastos superfluos, puso fin a lujos que ofendían al pueblo, y lo más importante: “ahora el presupuesto va directo a la gente. No se trata de dádivas ni de caridad, sino de derechos conquistados”, con programas sociales que garantizan piso parejo a todas y todos, estableció.
Apuntó que el modelo territorial adoptado como nueva manera de gobernar permite estar constantemente en los 17 municipios, especialmente en sus Centros Integradores “que son el corazón de la acción pública”, y al mismo tiempo contribuye a construir soluciones reales, sin intermediarios ni rodeos y en diálogo directo con la ciudadanía.
“Las jornadas de atención no son simples actos administrativos: son encuentros de comunidad; son la expresión de un Gobierno que manda obedeciendo, que entiende que la política no se escribe en un escritorio, sino en el territorio, junto al pueblo”, expresó al subrayar que la diferencia con el pasado también se ve en cómo se usan los recursos. “Antes el dinero público se convertía en negocios privados, hoy cada peso se destina al bienestar de las familias”, concluyó.
Respaldo ciudadano
Se sumaron a la celebración del Primer Año de Gobierno de Javier May los diputados del Congreso del Estado, a través de un posicionamiento emitido por la representante del distrito VII, Claudia Marcela Vélez Lanz; los seis legisladores federales, por medio del parlamentario Iván Peña Vidal; y las y los 17 alcaldes del estado, mediante un mensaje que estuvo a cargo de la presidenta municipal de Huimanguillo, Mari Luz Velázquez Jiménez.
Nueva historia de éxito
Alcaldes y diputados respaldan trabajo del gobernador Javier May Rodríguez
Legisladores tabasqueños, presidentas y presidentes municipales afirmaron que, siguiendo el ejemplo del Gobierno del Pueblo, en Tabasco se trabaja y se cumple con el compromiso establecido con la sociedad para lograr la transformación, estar cerca de la gente y gobernar desde territorio.
En el marco del evento donde el gobernador Javier May expresó un mensaje a las y los tabasqueños al cumplirse doce meses de haber asumido el cargo, a nombre de las y los presidentes municipales, la alcaldesa de Huimanguillo, Mari Luz Velázquez Jiménez, resaltó el alto compromiso social, cercanía con la gente y la forma de gobernar desde territorio que impulsa el mandatario estatal, con quien dijo, las autoridades municipales trabajan de manera coordinada y en alianza para lograr el desarrollo de los 17 municipios.
“Se terminó la distancia que había entre las necesidades del pueblo y la posibilidad de ser atendidos por una dependencia o por secretarios de gobierno. Javier May nos puso el ejemplo de cómo ser un Gobierno del Pueblo”, señaló la alcaldesa y destacó que esa alianza social también está establecida con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para juntos mejorar las condiciones de vida de los tabasqueños y las tabasqueñas.
Al refrendar el respaldo y compromiso de las y los ediles al trabajo que el Gobierno Federal y Estatal realizan en materia de seguridad, Vázquez Jiménez reiteró la voluntad para seguir colaborando hombro con hombro. “En Tabasco, su liderazgo, señor Gobernador, se está escribiendo con nueva historia de éxito, la cual dejará huella en las generaciones actuales y futuras”, indicó.
De igual manera, el diputado federal Iván Peña Vidal apuntó que la llegada de un gobierno humanista permitió hacer realidad las grandes esperanzas y aspiraciones de un pueblo que con mucha esperanza y alegría vive el presente y mira hacia el futuro.
En representación de los legisladores federales por Tabasco, expresó su reconocimiento al gobernador Javier May: “le agradezco su tiempo, su esfuerzo, su tenacidad, su dedicación, su experiencia, sus buenos oficios que han llevado a Tabasco a mejorar en muchos aspectos, pero sobre todo ha hecho más feliz a este gran pueblo de Tabasco”, enfatizó.
Durante el acto conmemorativo, la diputada local Claudia Marcela Vélez Lanz sostuvo que, con transparencia y responsabilidad, desde el Congreso del Estado de Tabasco, se han respaldado las iniciativas de la presidenta Claudia Sheinbaum y del gobernador Javier May, siempre priorizando el bienestar de las y los ciudadanos.
A nombre de sus compañeros diputados subrayó “todo ello con responsabilidad, transparencia y con el deber absoluto hacia la rendición de cuentas, siguiendo el ejemplo de todo el Gobierno del Pueblo y saldando la deuda histórica con los ciudadanos que después de cada elección eran abandonados en sus comunidades, pues sus representantes electos nunca regresaban”.