Estas leyendo
Comando armado que hizo detonaciones en Tacotalpa, Tabasco iba tras un objetivo

Comando armado que hizo detonaciones en Tacotalpa, Tabasco iba tras un objetivo

Comando armado que hizo detonaciones en Tacotalpa, Tabasco iba tras un objetivo

Comando armado que hizo detonaciones en el municipio de Tacotalpa, Tabasco, iba tras un objetivo, señaló el director de la Policía Municipal, Sebastián Torres López.

El funcionario municipal, dijo que eran al menos 40 personas que iban a bordo de nueve camionetas e irrumpieron los municipios de Tacotalpa y Jalapa el pasado martes 23 de enero.

Indicó que los presuntos delincuentes ingresaron al municipio de Tacotalpa alrededor de las 11:02 horas del martes. Intentaron evadir las cámaras de vigilancia del C2 para llegar a un domicilio conocido como “Las Gallinas” en la calle Dionisio Zurita, donde entraron de manera violenta y causaron daños al interior.

Luego de que se recibieron llamadas anónimas para alertar la presencia de hombres armados en dicho lugar, el director de la Policía Municipal, solicito de inmediato el apoyo de la Secretaría de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la 30 Zona Militar, y de la Guardia Nacional.

Aunque las fuerzas de seguridad arribaron de inmediato para coordinarse y desplegar un operativo en la cabecera municipal, sin embargo, no lograron detenerlos.

Vehículos de comando armado que hizo detonaciones en Tacotalpa tenían placas de Campeche y Veracruz
Sujetos armados irrumpieron la cabecera municipal de Tacotalpa, Tabasco.

El funcionario municipal afirmó que no hubo disparos ni hubo lesionados, ni muertos.

“No hubo disparos en la calle como se decía, no hay lesionados, no hay muertos afortunadamente”, destacó el funcionario municipal.

Vehículos de comando armado que hizo detonaciones en Tacotalpa tenían placas de Campeche y Veracruz

El director de la Policía Municipal, Sebastián Torres López, señaló que el Ejército encontró dos camionetas del comando armado abandonadas sobre la carretera Teapa.

Indicó que tras lo ocurrido se reforzará la vigilancia en el municipio de Tacotalpa. Además que es la primera vez que ocurre una situación como esta en esa localidad ubicada en la sierra de Tabasco.

“Consideramos nosotros que estos son hechos aislados de la ciudadanía con este tipo de personas, son problemas que tienen entre bandas delincuenciales. En Tacotalpa no tenemos ese problema de la presencia de cárteles”, aclaró.

El funcionario municipal agregó que el grupo armado tenía estudiada la ruta de acceso y de escape de la cabecera municipal. Pues transitaron por calles donde no había cámaras, excepto por la avenida principal. En esta avenida fue donde se escaparon con rumbo al municipio de Teapa y dejaron dos vehículos abandonados.

Vehículos de comando armado que hizo detonaciones en Tacotalpa tenían placas de Campeche y Veracruz
En redes sociales difundieron imágenes de un presunto comando armado en las calles de Tacotalpa.

Los delincuentes podrían haber huido hacia Villahermosa o hacia el estado de Chiapas, por la colindancia con algunas comunidades de Tacotalpa que se encuentran más hacia la serranía.

Te puede interesar
Reconocen Odontólogos trayectoria académica de la doctora Miriam Carolina Martínez López

Los delincuentes irrumpieron primero al municipio de Jalapa

Por parte de Francisco González, delegado del poblado Astapa, del municipio de Jalapa, señaló en entrevista con el diario Milenio, que el comando armado había irrumpido también a balazos en el poblado Astapa, del municipio de Jalapa.

Señaló que en esta zona también buscaban un objetivo pero que no pudieron encontrar. Asimismo, subrayó que es la primera vez que este lugar vive una situación similar, pues antes sólo se hablaba de escuchar disparos, más no habían presenciado a grupos armados en la comunidad que se ubica a orillas de la carretera Jalapa-Villahermosa.

“Hasta donde tenemos conocimiento por las autoridades municipales y el gobierno estatal, que vimos en las páginas oficiales de Facebook, son las camionetas que andaban en los otros municipios, de aquí pasaron y se fueron a los otros municipios”, dijo.

 

Información tomada de: Comando armado que hizo detonaciones en Tacotalpa, Tabasco iba tras un objetivo 

magaly


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados