Estas leyendo
Colombianos podrán votar en Tabasco el próximo 29 de mayo

Colombianos podrán votar en Tabasco el próximo 29 de mayo

Colombianos podrán votar en Tabasco el próximo 29 de mayo

Colombianos podrán votar en Tabasco para las elecciones presidenciales 2022 de Colombia. El día de las elecciones es el próximo 29 de mayo.

La Cancillería del Consulado de Colombia en Cancún, Quintana Roo, informó que en el sureste mexicano se instalarán tres puestos de votación para las Elecciones Presidenciales del país sudamericano.

Aunque los comicios presidenciales, se celebrarán el domingo 29, los connacionales que viven en el extranjero comenzaron a emitir sus votos desde el día 23 de mayo en consulados y sedes diplomáticas en varios países.

Colombianos podrán votar en Tabasco

En Tabasco, los colombianos podrán votar el próximo domingo 29, día en que se votará en Colombia.

El puesto de votación, estará instalado en el Hotel Holiday Inn Express, ubicado en el periférico Carlos Pellicer Cámara, colonia La Choca, Tabasco 2000; en un horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

Los otros dos puestos de votación estarán instalados en Cancún Y Yucatán. En el caso de Cancún, los colombianos comenzaron a ejercer su derecho a votar desde el 23 hasta el 29 de mayo. La mesa está instalada en el Consulado General de Colombia en Cancún.

Mientras que en el estado de Yucatán, será el domingo 29 de este mes, también en el Consulado colombiano, en un horario de 8:00 am a 4:00 pm.

Este domingo, Colombia elegirá un nuevo presidente y vicepresidente en una sola votación, por un período de cuatro años, por voto popular directo. Pero en caso de que ninguno de los candidatos logre obtener el 50% de los votos a su favor, se abre un sistema de segunda vuelta electoral para los dos candidatos con mayor votación.

Te puede interesar
Disfruten su triunfo y no dejen de soñar Dra. Miriam Carolina Martínez López

La segunda vuelta será el domingo 19 de junio 2022, ese día se definirá quién será el siguiente presidente de Colombia por los próximos cuatro años.

De acuerdo con las encuestas, Gustavo Petro, candidato oficial de la izquierda y Federico Gutiérrez, candidato presidencial de la derecha, van arriba.

Puede interesarte: Oaxaca con Morena; Fernández Balboa acompañó al candidato Salomón Jara

magaly

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados