Estas leyendo
Designan a Johana Azucena Fausto como titular de la Fiscalía de Búsqueda de Personas

Designan a Johana Azucena Fausto como titular de la Fiscalía de Búsqueda de Personas

Designan a Johana Azucena Fausto como titular de la Fiscalía de Búsqueda de Personas

Designan a Johana Azucena Fausto de Jesús, como titular de la Fiscalía Especializada para la Búsquedas de Personas Desaparecidas e Investigación de la Desaparición Forzada de Personas.

Reiterando el compromiso de la institución de trabajar en orden y brindando resultados en favor de la sociedad. Este miércoles, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco, Nicolás Bautista Ovando, hizo oficial el nombramiento en esta importante área. Que es la encargada de la pronta localización de personas desparecidas, protegiendo sus derechos fundamentales y realizando diferentes diligencias para su búsqueda.

Otras de las tareas de la institución, está la emisión de las alertas Amber, Alba y de Búsqueda de Personas; garantizando, a través del protocolo correspondiente, la pronta localización de las víctimas.

Durante la ceremonia de toma de protesta, el Fiscal Nicolás Bautista conminó a la servidora pública mantener estrecha colaboración con las distintas instituciones locales, nacionales e internacionales que atienden este tipo de casos, brindando además una atención cercana a víctimas y familiares que buscan el acceso a la justicia.

Asimismo, instruyó al titular de la Vicefiscalía de Derechos Humanos y Atención Integral a Víctimas, Mario Alberto Dueñas Zentella, a continuar trabajando en equipo y supervisar las acciones de esa área a fin de que se evite el rezago.

¿Quién es Johana Azucena Fausto?

Johana Azucena Fausto de Jesús, tiene 15 años laborando en la FGE. Es egresada de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), como Licenciada en Derecho. Cuenta con Maestría en Procuración de Justicia, por el Instituto Nacional de Ciencias Penales.

 

Te puede interesar
Ejecutan a un policía ministerial en Nacajuca

También está acreditada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, como instructora.

Durante el periodo que abarca del 2014 al 2021, ha sido coordinadora en diversos municipios; y posteriormente se desempeñó como coordinadora adscrita a la Vicefiscalía de Delitos Comunes.

Y este miércoles, designan a Johana Azucena Fausto de Jesús, como nueva titular de la Fiscalía Especializada para la Búsquedas de Personas Desaparecidas e Investigación de la Desaparición Forzada de Personas.

magaly

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados