Estas leyendo
Bicarbonato de sodio, beneficios de consumirlo por las mañanas

Bicarbonato de sodio, beneficios de consumirlo por las mañanas

Avatar
Bicarbonato de sodio, beneficios de consumirlo por las mañanas

Además de ser un ingrediente para tus recetas y tratamientos de belleza o un producto para solucionar problemas caseros. El bicarbonato de sodio se ha convertido en un remedio natural para toda clase de malestares físicos.

Cabe mencionar que este compuesto es alto en sodio, ya que contiene alrededor de mil 231 miligramos por cucharadita, de acuerdo con datos de Nutrition Data. Por este motivo no es recomendable para quienes padecen presión arterial alta o llevan una dieta baja en este mineral.

Beneficios del bicarbonato de sodio 

Beneficios del bicarbonato de sodio 
Beneficios del bicarbonato de sodio

De acuerdo con el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido, la acidez estomacal se caracteriza por una sensación de ardor en el pecho y garganta. Sus causas comunes son el exceso del consumo de café, alcohol, alimentos grasos o picantes.

Si padeces este problema, el sitio especializado en salud Healthline explica que el bicarbonato de sodio neutraliza la acidez del estómago. Se recomienda que disuelvas un cuarto de cucharadita de bicarbonato en un vaso con agua y lo bebas lentamente.

También puede aliviar la indigestión provocada por el exceso de ácido. Considera que este remedio es temporal. Si los síntomas persisten, lo mejor será consultar a un especialista.

Además un estudio de International Urogynecology Journal probó que el bicarbonato de sodio disminuye los síntomas del tracto urinario inferior. Esta condición causa incontinencia, sensación de vaciado incompleto, goteo, dificultad para ir al baño, aumento en la urgencia y frecuencia para orinar, explica la revista Urology.

El bicarbonato alcaliniza la orina y mejora los síntomas después de cuatro semanas, además de ser un tratamiento económico, fácil de usar y con pocos efectos secundarios, indica la investigación. Sin embago es necesario que siempre cuentes con supervisión médica.

Para estar informado únete a nuestra comunidad de WhatsApp ” y también atrévete a levantar tu voz en “WhatsApp denuncias“. Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados