Estas leyendo
Balaceras y quema de vehículos en Tabasco por grupos criminales causan pánico

Balaceras y quema de vehículos en Tabasco por grupos criminales causan pánico

Balaceras y quema de vehículos en Tabasco por grupos criminales causan pánico

Balaceras y quema de vehículos en Tabasco por parte de grupos criminales, se registraron durante la noche del viernes 22 de diciembre.

Los tabasqueños vivieron una noche de terror previo a la Nochebuena, luego de que en diversos puntos del estado, reportaron quemas de vehículos, de tiendas de conveniencia y balaceras. Además, motín al interior del Centro de Readaptación Social del Estado de Tabasco (Creset).

¿Atentado contra el secretario de Seguridad, Hernán Bermúdez?

La noche del viernes se reportó una balacera al interior del fraccionamiento Campestre, en Villahermosa, lo que provocó una intensa movilización policiaca.

De acuerdo con medios locales, los hechos ocurrieron frente a la casa del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Hernán Bermúdez Requena.

¿Atentado contra el secretario de Seguridad, Hernán Bermúdez?
Secretario de Seguridad, Hernán Bermúdez.

Aunque las primeras versiones señalaron que se trató de una discusión entre dos particulares que iban abordo de sus vehículos. Luego trascendió de que se trató de un ataque contra Bermúdez Requena, y el Gobierno del Estado inmediatamente salió a desmentir la información.

Fue el vocero institucional del gobierno, Juan Carlos Castillejos Castillejos, quien a través de sus redes sociales, informó que dicha información era falso, por lo que pidió evitar la propagación de noticias falsas.

“En mi calidad de vocero institucional del gobierno de Tabasco, quiero desmentir de manera categórica los rumores recientes sobre un presunto ataque armado contra Hernán Bermúdez. La información difundida carece de veracidad y es crucial evitar la propagación de noticias falsas”, publicó Castillejos en su cuenta de Facebook.

Agregó: “Nuestro compromiso inquebrantable es garantizar la seguridad y tranquilidad de nuestra comunidad”.

Por su parte, la SSPC, emitió un comunicado, afirmando que el secretario, Hernán Bermúdez se encuentra en buen estado de salud y pidió a los ciudadanos no difundir rumores.

Asimismo, confirmó que, en el fraccionamiento Campestre se realizó un operativo “en atención a un incidente entre dos ciudadanos que se salió de control y que nadie tiene que ver con el secretario de Seguridad”.

¿Atentado contra el secretario de Seguridad, Hernán Bermúdez?
Comunicado de SSPC.

Balaceras y quema de vehículos en Tabasco, ¿cuándo y dónde ocurrió?

Se registraron balaceras y quema de vehículos en Tabasco, durante la noche del viernes 22 de diciembre.

En diversos puntos del municipio de Centro, así como en Cárdenas, Macuspana, Paraíso y Teapa, reportaron quemas de vehículos, provocados presuntamente por grupos criminales.

Balacera y quema de vehículos en Tabasco, ¿cuándo y dónde ocurrió?
Quema de vehículos en Villahermosa causa pánico.

Los primeros ocurrieron antes de las 10 de la noche sobre la carretera Villahermosa-Frontera, a la altura de Tamulté de las Sábanas; el fraccionamiento Carlos Pellicer Segunda Etapa; La Joya y Tercer Milenio, en Centro.

Balaceras y quema de vehículos en Tabasco por grupos criminales causan pánico
Balaceras y quema de vehículos en Tabasco causan pánico. Redes Sociales.

También incendiaron vehículos particulares en el periférico Carlos Pellicer Cámara, a la altura de la colonia José María Pino Suárez, y una gasolinera salió afectada.

Balaceras y quema de vehículos en
Autos incendiados en Villahermosa. Foto: Redes Sociales.

Mientras que en la carretera a Bosques de Saloya y El Cedro, Nacajuca, los delincuentes también quemaron vehículos.

Se registraron balaceras y quema de vehículos en Tabasco
Quema de vehículos en el Periférico de Villahermosa, cerca de la salida de Nacajuca. Foto: Redes Sociales

El Instituto de Protección Civil del Estado, informó que personal de bomberos de las bases Guayabal, Norte y Planicie, aplicaron el protocolo de atención a emergencias por incendios de vehículos en varios puntos de la ciudad.

También se registraron hechos violentos en la carretera Villahermosa-Cárdenas, a la altura del balneario Gordo y San Pancho, donde fue incendiado un camión de la empresa de paquetería DHL.

Balaceras y quema de vehículos en Tabasco
Quema de camioneta de paquetería. Foto: Redes Sociales

Mientras que en el municipio de Cárdenas, reportaron detonaciones de arma de fuego a la altura del Lienzo Charro, así como el incendio de un vehículo.

En Macuspana se registró un incendio de un vehículo en las colonias La Bujía y Colosio, así como en la entrada del municipio.

Te puede interesar
Operativo policiaco generó pánico en Pomoca, Nacajuca, Tabasco

incendio de un vehículo
Incendio de un auto en Macuspana. Foto: Redes Sociales

También incendiaron un automóvil en la vía ParaísoComalcalco a la altura de la ranchería Oriente.

un automóvil en la vía Paraíso-Comalcalco
Quema de un automóvil en la vía Paraíso-Comalcalco. Foto: Redes Sociales

En Teapa, a la altura del balneario Las Garzas, sobre la carretera a Tacotalpa se registró la quema de un vehículo. Y en la carretera Paraíso-Comalcalco, a la altura de la ranchería El Oriente, también fue quemado un automóvil.

incendio de un vehículo en la vía Teapa-Tacotalpa.
Incendio de un vehículo en la vía Teapa-Tacotalpa. Foto: Redes Sociales

Motín en el Creset de Villahermosa

La noche de terror e incertidumbre en Tabasco continuó durante la madrugada de este sábado, luego de que también se registró un motín al interior del reclusorio de Villahermosa. Ante la situación, se desplegó un operativo en la zona para tratar de controlar la situación.

Los primeros reportes indican que los internos del penal provocaron un incendio y se amotinaron en el patio del reclusorio. Y que al menos tres personas resultaron lesionadas y fueron trasladadas al Hospital Rovirosa.

Aunque hasta el momento, las autoridades no han informado si el motín en el reclusorio está relacionado con los incendios de vehículos en Villahermosa y otros puntos del estado.

 

Información tomada de: Balaceras y quema de vehículos en Tabasco por grupos criminales causan pánico 

magaly


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados