Asesinan a dos policías en Jalpa de Méndez
Asesinan a dos policías en el municipio de Jalpa de Méndez, Tabasco. Uno, era elemento de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), mientras que el otro era empleado del Creset en Villahermosa.
Los hechos ocurrieron la tarde del miércoles 19 de junio de 2024, sobre la carretera principal de la comunidad conocida como San Lorenzo en el poblado Mecoacán, ubicada en el municipio de Jalpa de Méndez. Donde un comando armado ejecutó a balazos a los dos uniformados que viajaban a bordo de una camioneta particular.
De acuerdo con el reporte, los ahora occisos fueron identificados como Santiago “N”, quien era elemento activo de la SSPC, y Ángel Mario “N”, policía de vigilancia del Creset. Ambos residentes de la ranchería San Lorenzo.
Sicarios asesinan a dos policías en Jalpa de Méndez
Según testigos del crimen, el ataque contra los policías, se registró alrededor de las cinco de la tarde. Las autoridades recibieron un llamado de apoyo en la zona, donde se encontró una camioneta marca Nissan tipo Frointier color azul con placas VL 6422 B de Tabasco.
Al interior de la unidad, se hallaban los cuerpos sin vida de las víctimas. Ambos murieron al ser acribillados a balazos por arma de fuego y fueron declarados muertos en el lugar.
Testigos del homicidio, señalaron que los responsables de las ejecuciones eran dos hombres que se desplazaban en motocicletas, quienes huyeron del lugar tras cometer el acto violento.
Además, indicaron que los uniformados tras terminar su turno, se dirigieron a sus hogares pero se detuvieron en un camino para realizar un trabajo de electricidad, ya que Santiago “N” era electricista en su tiempo libre.
Sin embargo, en esa zona, hombres armados se acercaron y bloquearon el paso del vehículo de los uniformados y comenzaron las detonaciones. Ninguno de los dos pudo escapar y ambos murieron en el sitio.
Al lugar arribaron elementos de la policía municipal, Estatal, quienes implementaron un operativo en la zona. Además, se presentaron personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar el levantamiento de los cadáveres. Asimismo, llevar a cabo las investigaciones pertinentes.
Te puede interesar: SSPC reconoce que en Tabasco operan cuatro células delictivas