Estas leyendo
Tabasqueños abarrotan módulos del INE en el último día para tramitar la credencial

Tabasqueños abarrotan módulos del INE en el último día para tramitar la credencial

Tabasqueños abarrotan módulos del INE en el último día para tramitar la credencial

Este lunes 22 de enero, cientos de tabasqueños abarrotan los módulos del Instituto Nacional Electoral (INE) de Tabasco, con el fin de tramitar la credencial para votar.

El órgano electoral anunció que este lunes es el último día para solicitar o actualizar la credencial de elector y poder participar en los comicios del próximo 2 de junio.

También el instituto electoral indicó que los nueve módulos fijos del INE en la entidad, atenderán a toda la ciudadanía este lunes 22 de enero hasta las doce de la noche. Mientras que los ocho módulos móviles atenderán hasta las 3 de la tarde.

Tabasqueños abarrotan módulos del INE en el último día para tramitar la credencial
Tabasqueños abarrotan módulos del INE en el último día para tramitar la credencial. Foto: @INETabasco

La Vocal Ejecutiva del INE en Tabasco, Elizabeth Tapia, había informado que hoy es el último día que tiene la ciudadanía para actualizar su credencial para votar. De esta manera poder participar en la Jornada Electoral del próximo 2 de junio.

Tabasqueños abarrotan módulos del INE para tramitar la credencial para votar

Hasta las doce de la noche de hoy, los Módulos de Atención Ciudadana ubicados en las cabeceras municipales de Macuspana, Tenosique, Cárdenas, Huimanguillo, Cunduacán, Comalcalco, Paraíso y en Villahermosa, atenderán a todos los que cumplan con los requisitos (acta de nacimiento, identificación oficial y comprobante de domicilio no mayor a tres meses) para realizar el trámite de su credencial.

La Vocal Ejecutiva del INE en Tabasco, Elizabeth Tapia,  informó que de acuerdo al corte del 1 de septiembre al 14 de enero se han realizado 137 mil 633 trámites. Se han entregado 123 mil 962 credenciales, para dar un total de 261 mil 595 ciudadanos atendido en los módulos de Tabasco.

este lunes es el último día para solicitar o actualizar la credencial
Este lunes es el último día para solicitar o actualizar la credencial. Foto: @INETabasco

Agregó que en la primera semana de enero de este año, se atendieron a 9 mil 231 ciudadanos; mientras que en la segunda semana se incrementó un 200%, para llegar a 22 mil 495 tabasqueños y tabasqueñas que actualizaron su credencial para votar con fotografía.

Te puede interesar: Solo 5 aspirantes independientes en Tabasco entregaron las firmas requeridas: IEPCT

Fechas de entrega

Además, Elizabeth Tapia, informó que a partir del 23 de enero al 8 de marzo en los módulos solo se podrán tramitar reposiciones, es decir, su credencial sin cambio de datos de la información en general, solo cambiará la vigencia.

Te puede interesar
Movimiento Ciudadano confía ganar más de cinco municipios en Tabasco en 2024

Asimismo, indicó que hasta el 14 de marzo, tanto los módulos fijos y móviles estarán entregando las credenciales que fueron tramitadas en las últimas semanas.

 

Información tomada de: Tabasqueños abarrotan módulos del INE en el último día para tramitar la credencial 

magaly


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados