Estas leyendo
Se registra primera candidatura independiente LGBTQ+ para la alcaldía de Nacajuca

Se registra primera candidatura independiente LGBTQ+ para la alcaldía de Nacajuca

Se registra primera candidatura independiente LGBTQ+ para la alcaldía de Nacajuca

Se registra primera candidatura independiente LGBTQ+, para buscar por esta vía la alcaldía del municipio de Nacajuca, Tabasco.

Agustín Pérez Contreras acudió al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) a entregar junto con su planilla la solicitud de manifestación de intención, para poder participar como candidato independiente para la presidencia municipal de Nacajuca.

Se registra primera candidatura independiente LGBTQ+ a la alcaldía de Nacajuca

Los integrantes de población LGBTQ+, son los primeros aspirantes de esta comunidad, que buscarán participar por esa vía en los comicios del próximo año.

Pérez Contreras señaló que confía en cumplir con todos los requisitos. Y espera poder estar en las boletas en la elección del 2 de junio del 2024.

El abogado indicó que el buscar participar en el proceso es para visibilizar a la comunidad, debido a que no solo tienen el derecho de votar, sino también a ser votados.

Agustín Pérez Contreras mencionó que la orientación, la identidad y la expresión de género no es una limitante para brindar un servicio profesional, honestos y empático a la sociedad de Nacajuca.

La planilla está integrado por Román Alberto Juárez Pedraza, Kendra Casandra Guzmán Ferreti y Guillermo Sánchez García.

Te puede interesar: TET desecha impugnaciones contra Javier May y Morena

Más candidatos independientes

Otros ciudadanos sin partido ni color, han anunciado su intención de participar en las elecciones locales de 2024.

Por la vía independiente, los tabasqueños entregaron sus documentos ante el IEPCT. Este lunes, el organismo electoral podría entregar las constancias para que continúen por la vía independiente sus aspiraciones.

Entre los aspirantes que inscribieron sus candidaturas de manera independiente y buscan estar en la boleta en 2024, son: Pedro Antonio Contreras López para la alcaldía de Centro; Erik Octavio Madrigal Rodríguez, de Paraíso; Manuel de los Santos López Campos, de Macuspana.

Mientras que Santiago Cadena García va por el municipio de Tacotalpa; Juan Carlos Guzmán Correa, se inscribió para la alcaldía de Cárdenas y Ebenezer Rodríguez De la Cruz para el distrito local VII de Centro.

Te puede interesar
En Balancán se tecnificará el campo para que sea granero del país y una opción de los jóvenes, anuncia Javier May

También, el ciudadano Roger Arias García, buscará la gubernatura de Tabasco por la vía independiente y cumplió con los requisitos.

Cabe mencionar que del 15 de noviembre al 3 de enero próximo es el plazo para obtener el respaldo ciudadano de las candidaturas independientes.

 

Información tomada de: Se registra primera candidatura independiente LGBTQ+ en Tabasco

magaly


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados