Estas leyendo
Retomará Tabasco vocación productiva: Javier May

Retomará Tabasco vocación productiva: Javier May

Retomará Tabasco vocación productiva afirma Javier May desde Comalcalco

Tabasco volverá a retomar su vocación productiva, afirmó Javier May Rodríguez, quien aseguró que su gobierno impulsará determinantemente al sector agropecuario y desarrollará infraestructura para la competitividad que les permita acceder a otros mercados y darle valor agregado a la producción local.

Reunido con cacaoteros, apicultores, pescadores y campesinos en general, el candidato de la Coalición Sigamos Haciendo Historia en Tabasco dijo que se incrementará el volumen de producción mediante la tecnificación del campo y la aplicación de programas productivos.

Retomará Tabasco vocación productiva afirma Javier May desde Comalcalco

El gobierno tiene que apoyar y acompañar a sus productores, indicó durante su recorrido de campaña por Comalcalco, al destacar que contarán con asesoría técnica para incrementar su actividad.

Tras afirmar que es necesario reforestar para contar con mejores condiciones climáticas, aseguró que iniciará el programa sembrando vida estatal para 60 mil nuevos campesinos, a través de la plantación de 100 mil hectáreas con 100 millones de árboles frutales y maderables.

Dijo que en su gobierno se invertirán 8 mil millones de pesos al año en el sector agropecuario. Además, adelantó que parte de ello será para impulsar un programa de crédito a la palabra ganadero, para la adquisición de cien mil vientres y diez mil sementales, así como para recuperar el estatus sanitario.

Para darle valor agregado a la producción agropecuaria local, Javier May subrayó que se impulsará la industrialización del sector, lo cual va de la mano del desarrollo de infraestructura, como la construcción del puerto de Frontera, la creación del Tren Chontalpa-Dos Bocas y la ampliación de la vía Villahermosa-Ciudad del Carmen y la que va de Macuspana a Escárcega, así como la construcción de la costera que va de Paraíso a Sánchez Magallanes.

Te puede interesar
Javier May participó en reunión con Claudia Sheinbaum

Dijo que en su gobierno también se echará a andar el Programa Sembrando Pesca en apoyo a 10 mil pescadores.

Te puede interesar: Será Huimanguillo centro de desarrollo en Tabasco, anuncia Javier May

magaly


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados