Estas leyendo
Registro de candidatos en Tabasco será en marzo: IEPCT

Registro de candidatos en Tabasco será en marzo: IEPCT

Avatar
Registro de candidatos en Tabasco será en marzo: IEPCT

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), dio a conocer las fechas para el registro de candidatos en Tabasco, para el proceso electoral de este 2024.

De acuerdo con el instituto, el plazo para que los partidos políticos registren sus candidatos para la contienda, será a partir del 3 hasta el 12 marzo de 2024.

Posteriormente, el IEPCT tendrá del 13 al 15 de marzo para emitir las resoluciones aprobatorias de las candidaturas a los puestos clave del próximo gobierno.

En las elecciones del 2 de junio, se elegirán presidentes municipales, diputados locales, federales, senadores y el próximo gobernador de la entidad.

Por lo que, del 3 al 12 marzo, los partidos políticos oficializarán a sus candidatos fuertes para la próxima contienda electoral.

Asimismo, el IEPCT anunció que del 16 de marzo, hasta el 29 de mayo, se da inicio oficial a las campañas para gubernatura, diputaciones y Ayuntamientos.

Te puede interesar: Cierre de precampaña de Javier May será el 3 de enero en Villahermosa

Durante estas fechas, los ciudadanos tabasqueños, tendrán la opción de decidir quiénes ocuparán los cargos clave dentro del próximo gobierno. Por lo que, a través de diferentes medios, verán y escucharán las propuestas de los candidatos de diferentes partidos políticos con presencia en el estado.

Registro de candidatos en Tabasco será en marzo
Fechas del Proceso Electoral Local Ordinario 2023-2024. Foto: @iepctabasco

Registro de candidatos en Tabasco y veda electoral

El IEPCT informó que este 3 de enero de 2024, concluye el período de precampañas electorales de las candidaturas a los cargos de gubernatura, presidencias municipales y regidurías del Proceso Electoral Local Ordinario 2023-2024.

Indicó que las fechas para el periodo de veda electoral, va del 4 de enero al 2 de marzo. Por lo que, durante este tiempo, ningún precandidato o aspirante a cargo popular podrá realizar promoción partidista ni gubernamental en ningún medio de comunicación o redes sociales.

Mientras que para el registro de los candidatos para la contienda electoral del 2 de junio, será a partir del 3 hasta el 12 marzo de 2024.

 

Información tomada de: Registro de candidatos en Tabasco será en marzo: IEPCT


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados