Estas leyendo
Rechaza Sheinbaum violar veda electoral por apoyo a AMLO

Rechaza Sheinbaum violar veda electoral por apoyo a AMLO

Janet Galindo

Luego de que el INE ordenara retirar el desplegado de los gobernadores de Morena en donde apoyaban al presidente Andrés Manuel López Obrador, por presuntamente violar la veda electoral, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum consideró que los gobernadores de la 4T no violentaron la ley.

“Desde nuestra perspectiva no violamos ninguna veda”, dijo la mandataria quien criticó la actitud de algunos consejeros del INE que desde su opinión no fungen como árbitros, sino que toman parte.

Por ello, dijo a Grupo Cantón, ha sido necesario plantear una posible reforma electoral.

“Lo que llama la atención, más bien, es que un consejero del INE se dedique a estar contestando en el Twitter a los gobernadores y gobernadoras y desde mi perspectiva esto demuestra una vez más que estos consejeros más que árbitros se han convertido en parte, entonces eso es lo que hoy está a discusión.

“Inclusive por eso el tema que se ha planteado de la reforma electoral porque lo que no puede seguir ocurriendo es que algunos consejeros del INE, porque no son todos, se dediquen a estar discutiendo en las redes sociales una manifestación de un gobernador, de una jefa de gobierno, ellos son los árbitros”, indicó.

Te puede interesar
38 aspirantes tabasqueños se quedarían sin registro por no declarar gastos de precampaña

Para estar informado únete a nuestra comunidad de WhatsApp ” y también atrévete a levantar tu voz en “WhatsApp denuncias“. Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook.

rita

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados