Estas leyendo
María Inés de la Fuente sería candidata de MC a la gubernatura de Tabasco

María Inés de la Fuente sería candidata de MC a la gubernatura de Tabasco

María Inés de la Fuente sería candidata de MC a la gubernatura de Tabasco

María Inés de la Fuente Dagdug, sería la precandidata para la gubernatura de Tabasco por Movimiento Ciudadano (MC).

De acuerdo con medios locales, la expresidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas en Tabasco (ONMPRI) se perfilaría como la candidata del partido naranja de cara a las elecciones de 2024.

Trascendió que, fuentes al interior de Movimiento Ciudadano, dieron a conocer que la dirigencia de MC le hizo la invitación a De la Fuente Dagdug, y se espera solamente la confirmación oficial de la oriunda del municipio de Huimanguillo .

¿Quién es María Inés de la Fuente Dagdug?

María Inés de la Fuente Dagdug, fue candidata en 2018 a la alcaldía del municipio de Huimanguillo. Es esposa del exalcalde y exdiputado del PRI, Gerald Washington Herrera.

De la Fuente Dagdug renunció en agosto pasado como secretaria general del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) en el estado.

En ese entonces, el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tabasco, Dagoberto Lara Sedas, informó que su renuncia fue únicamente al cargo de secretaría general de OMPRI, y no a la militancia en sí.

Sin embargo, este lunes 27 de noviembre 2023, se dio a conocer que se perfila como la abanderada de Movimiento Ciudadano en la contienda por la gubernatura de Tabasco en las elecciones de 2024.

Cabe mencionar que por la paridad de género, el partido naranja anunció a principios de este mes que postularía a una mujer como su candidata para buscar la gubernatura del estado.

Te puede interesar
Javier May afirmó que la transformación llegará hasta las localidades más alejadas de Tabasco

El propio diputado federal con licencia, Gerardo Gaudiano Rovirosa, confirmó que la dirigencia nacional avaló que la candidatura en Tabasco, sería para una mujer, “por cuestiones de equidad de género”.

Se espera que en las próximas horas, el partido político confirme el nombre de su abanderada de cara a los comicios del próximo año.

Te puede interesar: Se registra Gerardo Gaudiano como precandidato al Senado por MC

magaly


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados