Estas leyendo
López Obrador celebra apoyo de gobernadores a Reforma Eléctrica

López Obrador celebra apoyo de gobernadores a Reforma Eléctrica

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró que 18 gobernadores, todos pertenecientes a la Cuarta Transformación, hayan manifestado su apoyo a la Reforma Eléctrica que se pretende impulsar en el Congreso de la Unión.

Durante la conferencia de prensa matutina el mamdatario afirmó que es importante tener el apoyo de la mayoría de gobernadores del país ate una reforma que pretende beneficiar a la ciudadanía para que no aumente el precio de la electricidad.

“Celebro que 18 gobernadores y la jefa de Gobierno publicara un manifiesto en favor de nuestra propuesta de Reforma Eléctrica, eso es importante.De 32, son 18, es más de la mitad, y a lo mejor otros que no firmaron, lo podrían hacer porque nos conviene a todos lo de la Reforma Eléctrica para que no aumenten los precios de la luz, porque lo que se ponen es que dominen las empresas extranjeras como Iberdrola”, dijo.

“Lo que estamos defendiendo es que no aumente el precio de la luz, porque si no hay un cambio a la luz, se tienen que seguir entregando subsidios, dinero del presupuesto no a los o, sino a las empresas, y nosotros queremos que e subsidio se entregue al consumidor. Sí es importante el subsidio, pero para la gente, no para las empresas”, afirmó

Te puede interesar
Omar Fayad tomó protesta como Embajador de México en Noruega

“De modo que los legisladores vana decidir de qué lado están: están del lado de as empresas como Repsol para que aumente el precio o están del lado de la CFE, de apoyar a esta empresa pública y del compromiso de no aumentar el precio de la luz, y ahí vamos a ver qué tanto son representantes populares os disputados y los senadores”, puntualizó.
Para estar informado únete a nuestra comunidad de WhatsApp ” y también atrévete a levantar tu voz en “WhatsApp denuncias“. Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook.

rita

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados