Javier May no cometió violencia política, declara el IEPCT
El Consejo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), declaró que Javier May Rodríguez, no cometió violencia política de género en contra de María Inés de la Fuente Dagdug, en su calidad de candidata a la Gubernatura del Estado de Tabasco de Movimiento Ciudadano (MC).
Durante la sesión extraordinaria, los consejeros electorales declararon inexistentes los actos de violencia política contra la mujer en razón de género atribuibles al ahora gobernador electo de Tabasco, en su calidad de candidato a la Gubernatura del Estado por la coalición “Sigamos haciendo historia en Tabasco”, conformada por Morena-PVEM-PT.
Javier May no cometió violencia política de género contra Minés de la Fuente
En su intervención, el consejero Juan Correa López señaló que de acuerdo como marca la Ley, no se pudieron comprobar que existió violencia política en razón de género contra la candidata emecista, ya que los comentarios que hizo May Rodríguez durante el segundo debate, no fueron por su condición de mujer.
La representación de MC en el IEPCT, indicó que el órgano electoral actuó con parcialidad en este resolutivo en favor del candidato oficial y el partido del poder. Señaló que no se valoró los comentarios de May Rodríguez contra de la Fuente Dagdug.
Mientras que el representante de Morena en el instituto, Javier López Cruz, mencionó que la actitud de MC, es por la ignorancia de la ley que tienen, en la materia cómo se desarrollan estos procedimientos sancionadores.
“Les lleva a llamar parcialidad, falta de incongruencia. Yo nada más para mencionar y dimensionar, la queja que presentó la candidata María Inés de la Fuente, para empezar de entrada venía dirigida a la comisión de queja y denuncia, cuándo el reglamento y la propia ley dice que quien instruye los procedimientos sancionadores es la secretaría ejecutiva de ahí empezó el detalle”, aseguró el morenista.
Te puede interesar: Enfocamos fuerza y energía en la transformación