Estas leyendo
Impresión de boletas y material electoral en Tabasco costarán 33 mdp

Impresión de boletas y material electoral en Tabasco costarán 33 mdp

Impresión de boletas y material electoral en Tabasco costarán 33 mdp

La impresión de boletas y material electoral en Tabasco para los comicios del próximo año, tendrán un costo de aproximadamente 33 millones de pesos.

Durante la sesión extraordinaria del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) se aprobó por unanimidad que será Talleres Gráficos de México la instancia encargada de la impresión del material electoral para el proceso local 2023-2024. Esto pese a los errores de impresión en las elecciones de 2021.

La Consejera Presidenta del IEPCT, Elizabeth Nava Gutiérrez, señaló que en estos días iniciarán formalmente las pláticas, para firmar el convenio, donde se establecerán protocolos para que no se vuelva a presentar errores en la impresión de las boletas.

La impresión incluye no solo las boletas, sino hojas de incidencias, actas, sobres, mamparas y demás papelería y materiales.

“Ya con este acuerdo lo que va a iniciar es el procedimiento para acercarnos y realizar un convenio específico con talleres gráficos. Nos garantizan que nos pueden cubrir la totalidad de las boletas, la documentación y material electoral va más allá de las boletas. Es un sinnúmero de documentos, porque recordemos que tenemos actas de jornada, de incidentes, cuestiones de simulacro, canceles y el material Electoral”, dijo.

Nava Gutiérrez, indicó que se había cotizado con otras empresas particulares, pero que al final se decidió volver a contratar Talleres Gráficos de México, debido a que es la empresa con mayor experiencia en el tema. Aseguró que serán aproximadamente 33 millones de pesos los destinados para la impresión del material electoral.

“Tenemos ya por ahí una cotización también de otras empresas privadas y determinamos, que al final fuera Talleres Gráficos el ente que va a realizar la impresión y elaboración del material electoral, el costo es de más o menos 33 millones de pesos”, precisó.

Talleres Gráficos de México hará la impresión de boletas y material electoral en Tabasco

Sobre el juicio contra Talleres Gráficos de México por la impresión errónea de boletas electorales en el 2021, la Consejera Presidenta del IEPCT, Elizabeth Nava Gutiérrez, indicó que se debe esperar la resolución del Tribunal de Justicia Administrativa Federal, para determinar quién tiene responsabilidad por el daño patrimonial ocasionado, que es alrededor de 800 mil pesos.

Te puede interesar
Candidatos a la gubernatura de Tabasco obligados a asistir a un debate

 

Información tomada: Impresión de boletas y material electoral en Tabasco costarán 33 mdp

magaly


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados