Estas leyendo
IEPCT prevé realizar dos debates de candidatos a gobernador de Tabasco en 2024

IEPCT prevé realizar dos debates de candidatos a gobernador de Tabasco en 2024

Avatar
IEPCT prevé realizar dos debates de candidatos a gobernador de Tabasco en 2024

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), prevé realizar dos debates para candidatos al gobierno de Tabasco en el proceso electoral de 2024.

Consejero Electoral del IEPCT y presidente de la Comisión Temporal de Debates, Juan Correa López, informó que se tiene contemplado organizar dos debates, aunque la ley solo establece uno.

“Serán dos debates que organizará el instituto, aunque la ley solo establece que sea uno, tampoco es limitativo. Entonces vamos a organizar dos debates como ocurrió en el proceso electoral del 2018 y como ocurrió en 2012”, afirmó durante una entrevista con una radiodifusora local.

IEPCT prevé realizar dos debates para candidatos al gobierno entre marzo y mayo

El Consejero Electoral del IEPCT, Juan Correa informó que los debates para las y los candidatos a la gubernatura del estado, se realizarán entre marzo y el mes de mayo. Pero que aún se va definir las fechas exactas.

En cuanto a las sedes, el Comisión Temporal de Debates dijo que podrían ser la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) y el Teatro Esperanza Iris.

“Todavía las sedes no se han determinado, pero por supuesto que una de las sedes que se propondría sería en la UJAT, pero también se verá si hay posibilidades como en el Teatro Esperanza Iris, o el propio IEPCT”, dijo.

Correa López añadió que la importancia de la comisión que preside es que permita a los candidatos a la gubernatura dar a conocer sus plataformas, así como sus planes de trabajo a desarrollar.

Asimismo, indicó que los medios de comunicación también pueden convocar a debates entre los aspirantes de todas las candidaturas que estarán en juego en las elecciones de 2024.

Además, que el IEPCT promoverá debates entre las candidaturas a presidencias municipales y diputaciones locales.

 

Te puede interesar: IEPCT aprobó el registro de la coalición “Juntos Hacemos Historia en Tabasco”


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados