Estas leyendo
Eliminar candidaturas plurinominales un atentado contra la democracia: PAN Tabasco

Eliminar candidaturas plurinominales un atentado contra la democracia: PAN Tabasco

Eliminar candidaturas plurinominales un atentado contra la democracia: PAN Tabasco

La dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Tabasco, Jemima Alonzo Qué, señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó un bloque “electorero” de reformas a la Constitución de México. Y que eliminar las candidaturas plurinominales sería un atentado contra la democracia.

Esto, luego de que el pasado 5 de febrero, el Ejecutivo Federal  presentó las 20 iniciativas de reforma constitucional que enviará a la Cámara de Diputados para que en lo que resta de la presente legislatura se analicen, se discutan y, en su caso, se aprueben.

Ante esto, la dirigente estatal del PAN en Tabasco, indicó que MORENA busca desaparecer la representación de las minorías y quedarse con todos los escaños en el Poder Legislativo.

Alonzo Qué afirma que eliminar candidaturas plurinominales sería un atentado contra la democracia

“En Acción Nacional tenemos claro que a estas alturas de fin de sexenio, no se deberían promover reformas que modifiquen sin ton ni son a la Constitución”, dijo Jemima Alonzo Qué, sobre la reformas del presidente López Obrador.

Asimismo, reconoció que hay algunas iniciativas que sí valen la pena, pero que la mayoría de las que se contemplan a la Ley Electoral son un atentado a la democracia en México.

Alonzo Qué afirma que eliminar candidaturas plurinominales sería un atentado contra la democracia
Jemima Alonzo Qué afirma que eliminar candidaturas plurinominales sería un atentado contra la democracia

Entre las iniciativas que si beneficiaría al país, dijo que son los salarios a policías y maestros, así como las pensiones a adultos mayores.

Te puede interesar: PAN Tabasco confirma candidaturas comunes con el PRI

La panista aseguró que no es conveniente ni oportuno, tratar de instrumentar reformas por el tiempo que falta para concluir el sexenio de AMLO.

Cabe mencionar que el pasado lunes, el presidente presentó el paquete de reformas que enviará a la Cámara de Diputados. Y aseguró que lo que se busca es reencausar la vida pública, el cual se dejó de hacer por las iniciativas que se aprobaron durante el periodo neoliberal.

Te puede interesar
“Vamos por la felicidad del pueblo”

El mandatario acusó que esas iniciativas del periodo neoliberal no benefician al pueblo, más bien facilita el despojo de bienes del país y el beneficio de una minoría.

 

Información tomada de: Eliminar candidaturas plurinominales un atentado contra la democracia: PAN Tabasco 

magaly


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados