Estas leyendo
Elecciones en México 2022: En los 6 estados transcurren sin incidentes graves

Elecciones en México 2022: En los 6 estados transcurren sin incidentes graves

Elecciones en México 2022: En los 6 estados transcurren sin incidentes graves

Elecciones en México 2022: Hasta el mediodía la jornada electoral en los seis estados de la República Mexicana camina sin mayores problemas, con el 100 por ciento de las casillas instaladas, y algunos conatos de broncas en los estados de Oaxaca y Durango.

En una muy breve entrevista durante su gira en Villahermosa, Tabasco, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en la jornada electoral de este domingo “todo va a transcurrir tranquilo; no hay ningún problema”.

A pregunta expresa sobre los primeros incidentes reportados en Oaxaca, respondió: “no tengo ninguna información”.

Elecciones en México 2022: seis estados eligen gobernador 

El Instituto Nacional Electoral (INE) reportó la instalación de 20 mil 419 casillas, equivalente al 97.27 por ciento de las proyectadas para las elecciones de este 5 de junio en Aguascalientes, Oaxaca, Quintana Roo, Hidalgo, Tamaulipas y Durango. Estos estados renovarán gubernaturas y otros cargos políticos.

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, pidió otra vez a los contendientes en las elecciones de hoy “esperen” los resultados, y no proclamen victorias anticipadas.

“En todo caso, cabe hacer un nuevo llamado a partidos políticos y candidaturas a que esperen; con convicción y responsabilidad democrática, la información de las autoridades electorales, antes de proclamar victorias anticipadas”, señaló en la apertura de la sesión extraordinaria del Consejo General del INE; en el cual mostró su confianza de que hayan sido instaladas todas las casillas programadas.

Te puede interesar
“Xochitlovers” en Tabasco iniciarán precampaña a favor de la precandidata del FAM

Puede interesarte: Todo listo para las elecciones en seis estados del país

magaly

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados