Estas leyendo
Todo listo para las elecciones en seis estados del país

Todo listo para las elecciones en seis estados del país

Todo listo para las elecciones en seis estados del país

De acuerdo al  Instituto Nacional Electoral (INE) mexicano aseguró que todo listo para las elecciones en seis estados del país. La cual se llevaran acabo el día de mañana domingo 5 de junio. Pese a reconocer preocupaciones por la pandemia de covid-19, la violencia y los estragos del huracán Agatha.

Más de 11,7 millones de mexicanos están convocados para renovar las gobernaciones de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas, expuso el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, en conferencia de prensa.

Te puede interesar: El Ieqroo realiza el primer simulacro del PREP

PREP listo para las elecciones 

Listo el PREP para las elecciones extraordinarias 2018

Los Programas de Resultados Electorales Preliminares (PREP) están listos para operar el próximo domingo en la renovación de seis gubernaturas. Esto tras corregir las fallas en el procesamiento de actas, desfases en las publicaciones del sitio de consulta, falta de plantillas. O de la dirección electrónica, e irregularidades en la base de datos en las actas del voto de las y los mexicanos en el extranjero.

Reportes internos del Instituto Nacional Electoral reflejan que los seis PREP llegaron a “semáforo verde”, después de un mes obligatorio de pruebas, con lo que se buscó evitar fallas en el sistema como sucedió en Hidalgo en 2020.

Te puede interesar
IEPCT entregó constancias a candidatos independientes

Durante la jornada de este 5 de junio se renovarán seis gubernaturas, un congreso local y 38 ayuntamientos. Estos son los cargos que se se eligen en cada uno de los estados:

    • Aguascalientes – gobernador para un período de seis años.
    • Durango – gobernador para un período de seis años. También se elegirán 39 presidentes municipales, 39 sindicaturas y 327 regidurías.
    • Hidalgo -gobernador para un período de seis años.
  • Oaxaca – gobernador para un período de seis años.
  • Quintana Roo – gobernador para un período de cinco años. Además, se elegirá a 25 diputados que conformarán el Congreso local.
  • Tamaulipas – gobernador para un periodo de seis años. Además, se renovarán 39 ayuntamientos, cada uno conformado por un presidente municipal, un síndico y sus regidores. Estos cargos menores serán electos para un periodo de tres años y con la posibilidad de reelección inmediata.
rita

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados