Estas leyendo
Dirigente de Morena en Tabasco será una mujer: CEN

Dirigente de Morena en Tabasco será una mujer: CEN

Dirigente de Morena en Tabasco será una mujer: CEN

El próximo dirigente de Morena en Tabasco, será encabezado por una mujer, dio a conocer el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena.

El partido determinó que en 16 de los 32 estados serán dirigidos por una presidenta, entre ellos, Tabasco.

Lo anterior es para garantizar la paridad de género, y se garantice la igualdad de condiciones de participación entre hombres y mujeres. Por lo que, se garantizan la equidad en las renovaciones de los Comités Ejecutivos Estatales.

“En nuestro Movimiento, mujeres y hombres tienen igualdad de derechos y oportunidades, porque la equidad es uno de los valores supremos de la democracia. ¡Morena es paridad en todo!”, dio a conocer el CEN a través de sus redes sociales.

Será una mujer, dirigente de Morena en Tabasco 

Además de Tabasco, los otros estados que serán encabezados por una mujer son: Chihuahua, Durango, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas.

Además, el partido señaló que el resto de las entidades del país, podrán elegir a las mujeres como presidentas, aunque no se obligatorio.

Indicó que con el aval del comité organizador, aprobó este acuerdo encaminado a garantizar la paridad horizontal en la integración de los Comités Ejecutivos Estatales que tendrán nuevos dirigentes el próximo mes.

Te puede interesar
Hernán Humberto Pérez Soto, es el nuevo delgado Nacional de MC en Tabasco

Las asambleas distritales para elegir a 60 consejeros estatales se realizará este 30 y 31 de julio, en cada uno de los seis distritos federales que tiene Tabasco.

En el estado, destacan los nombres del gobernador, Carlos Manuel Merino Campos ; el titular de Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López Hernández; el hermano del presidente de México, José Ramiro López Obrador; Mario Llergo; el diputado local, Jorge Bracamontes; así como la alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna, la senadora, Mónica Fernández Balboa; el diputado federal, Marcos Rosendo Medina Filigrana, y entre otros políticos.

magaly

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados