Estas leyendo
Desbandada en el PRD Tabasco; renuncian militantes y acusan “agandalle”

Desbandada en el PRD Tabasco; renuncian militantes y acusan “agandalle”

Desbandada en el PRD Tabasco; renuncian militantes y acusan “agandalle”

Desbandada en el PRD Tabasco. David Félix Córdova y una veintena de militantes renunciaron este viernes 16 de febrero su militancia en el partido del Sol Azteca.

El ahora ex secretario estatal de las Juventudes de Izquierda solaztequista, David Félix Córdova, dijo que la debacle del PRD estatal es inminente. Y acusó que es producto de los “agandalles” de “un par de selectos grupos” que se reparten los puestos y que mantienen a la verdadera militancia sin ser escuchada ni tomada en cuenta.

Desbandada en el PRD Tabasco; renuncian militantes y acusan “agandalle”
David Félix Córdova.

Al hacer pública su renuncia junto a una veintena de ahora ex militantes, señaló que lamentablemente en ese partido se perdió toda congruencia, pues “las voces de los verdaderos perredistas han sido minimizadas por las tribus o grupos”.

El también integrante del Comité Ejecutivo Estatal del PRD en Tabasco, señaló “hemos decidido renunciar. No podemos ser más de lo mismo ni fortalecer patrones que están haciendo que esa lucha y mística que caracterizó al PRD se pierda y lo convierta en un partido donde primero se eligen plurinominales y luego a candidatos que sí quieren luchar por las causas de la gente”.

Renuncia David Félix Córdova
Militantes renuncian al PRD

“Hoy el PRD tiene un golpe de muerte, un golpe moral que viene de la misma sociedad que no lo ve como una opción para el cambio. Sino como un partido donde la razón se ha perdido y a su interior han crecido intereses mezquinos y personales de un par de selectos grupos”, consideró.

En ese sentido, hizo un llamado a la congruencia “para fortalecer el cambio que se ha iniciado en México y Tabasco”. Y esforzarse para que Claudia Sheinbaum sea la primera presidenta del país y Javier May Rodríguez el próximo gobernador del estado.

Desbandada en el PRD Tabasco por renuncia de militantes

Entre quienes renunciaron junto a David Félix Córdova se encuentran las regidoras por Macuspana Ana Rosales y Cinthia Reyes; María Enriqueta Ruiz, consejera estatal y candidata única del Distrito VI.  También la ex candidata Tania Rabelo y Magaly Vidal Alcudia, ex candidata a diputada local por el Distrito VII renunciaron al Sol Azteca.

Desbandada en el PRD Tabasco por renuncia de militantes
Desbandada en el PRD Tabasco por renuncia de militantes

Asimismo, renunció Sergio López, coordinador municipal de las Juventudes de Teapa; Jorge Lavalle, ex coordinador de Diversidad Sexual del PRD; Manuel Alberto Hernández Méndez, coordinador regional del PRD en Cunduacán. Así como Dulce María Montejo, líder estudiantil de la UJAT, y Hannia Alejandra Ramos Hernández, secretaria de Actas y Acuerdos de Jóvenes Jaguares del Tecnológico de Villahermosa.

Te puede interesar: Karla Rabelo renuncia a Morena; se une a MC y va por alcaldía de Huimanguillo

A ellos se suman Yazmín Jiménez, enlace municipal del PRD en Comalcalco; Ismael Hernández, representante de los pueblos indígenas de Tamulté de las Sabanas; Jaime Salazar, líder de zona de Centro; Hilario Vázquez López, ex candidato a diputado local del PRD, así como Miriam Carolina Soberano, y líderes naturales como Reina Crysthel, Éricka Cerino, Leticia Rosales, Nery Gerónimo y Pedro Domínguez Palma, entre otros más.

Te puede interesar
Mario Escobar, Padre de Debanhi va por diputación federal por MC

 

Información tomada de: Desbandada en el PRD Tabasco; renuncian militantes y acusan “agandalle”

magaly


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados