Estas leyendo
Karla Rabelo renuncia a Morena; se une a MC y va por alcaldía de Huimanguillo

Karla Rabelo renuncia a Morena; se une a MC y va por alcaldía de Huimanguillo

Karla Rabelo renuncia a Morena; se une a MC y va por alcaldía de Huimanguillo

Karla María Rabelo Estrada renuncia Morena para ser candidata de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Huimanguillo.

La diputada federal por Morena acusó un “agandelle” del grupo de Javier May Rodríguez en el reparto de candidaturas. Y dijo que las encuestas de Morena solo una simulación y la cerraron las puertas, pese  a que según sus propias mediciones tiene una ventaja de 20 puntos sobre el resto de los aspirantes a la alcaldía de Huimanguillo.

“Agoté el proceso, quería participar, pero cuando envían una convocatoria y no se cumple, el pueblo es engañado… Cuando se dieron cuenta que los números no les favorecían, no las tomaron en cuenta. Si esto fuera un berrinche, hubiera tomado la decisión desde antes”, afirmó.

Rabelo Estrada indicó que la dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano, le hizo una invitación en diciembre pasado, que no implica una afiliación al partido naranja.

Karla Rabelo renuncia a Morena; se une a MC y va por alcaldía de Huimanguillo
Karla Rabelo renuncia a Morena; se une a MC y va por alcaldía de Huimanguillo

“La invitación de MC también la tuve en otro instituto político, pero no acepté por congruencia, porque va en contra de lo que he venido haciendo en la Cámara de Diputados”, señaló.

Karla Rabelo renuncia a Morena; acusa que no recibió apoyo de Javier May y su equipo

Tras renunciar Morena, Karla Rabelo señaló que en varias ocasiones buscó platicar con el precandidato único al gobierno de Tabasco y a su equipo, para sumar su estructura, sin embargo, nunca le respondieron. Mientras que MC le abrió las puertas. Por lo que decidió renunciar al partido guinda.

“Tuve una invitación a tomar un café que no se concretó con quien ya es candidato en Tabasco, lo busqué, le llamé, le envié mensajes, no fueron respondidos. En Huimanguillo se reunió con quienes aspiran a la Presidencia Municipal y a la diputación local. Fueron invitados todos menos yo. Entonces no tenía más que hacer. Yo quería sumar mi estructura y la despreciaron. Me iba a esperar tres años, pero me dijeron que tampoco en los próximos tres años podía ser candidata”, afirmó.

La diputada federal, mencionó que informó de su decisión a Adán Augusto López Hernández, a quien consideró su líder político.

“Yo le tengo un gran aprecio, agradecimiento y mi lealtad comprobada al licenciado Adán. Le platiqué que me sentía lejana al equipo. Que yo no me fui de Morena, Morena se fue de mí, con las acciones desde el proceso presidencial. Me dijo que era mi decisión”, agregó.

Buscará alcaldía de Huimanguillo por Movimiento Ciudadano

Luego de oficializar su renuncia, Karla Rabelo se sumó a Movimiento Ciudadano para ser candidata a la presidencia municipal de Huimanguillo.

El candidato presidencial de ese partido, Jorge Álvarez Máynez, celebró que en Tabasco se esté conformando un equipo que calificó “de excelencia”, para competir en la elección del próximo 2 de junio.

“Y creo que con Karla Rabelo vamos a concretar un cuadro de excelencia para Tabasco. Tabasco merece una renovación de la clase política tradicional, que está cumpliendo un ciclo. Me da mucho gusto que a Tabasco se le haya hecho justicia en los últimos años, y nosotros planteamos que se le añada un enfoque de prosperidad”, dijo.

Te puede interesar
Javier May recibe constancia como candidato a gobernador de Tabasco por Morena

Por su parte, la candidata a la gubernatura por MC, Minés de la Fuente, y el candidato al Senado, Gerardo Gaudiano, afirmaron un triunfo en Huimanguillo con Rabelo Estrada.

Karla Rabelo agregó que en próximos días definirá cuándo va a solicitar licencia al cargo de legisladora federal, para registrarse y buscar la alcaldía de Huimanguillo.

 

Información tomada de: Karla Rabelo renuncia a Morena; se une a MC y va por alcaldía de Huimanguillo

magaly


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados