Estas leyendo
Candidatos a la gubernatura de Tabasco obligados a asistir a un debate

Candidatos a la gubernatura de Tabasco obligados a asistir a un debate

Avatar
Candidatos a la gubernatura de Tabasco obligados a asistir a un debate

Los candidatos a la gubernatura de Tabasco, están obligados a participar a uno de los dos debates que organizará el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT).

Lo anterior, dio a conocer la presidenta del IEPCT, Elizabeth Nava Gutiérrez. La funcionaria electoral dijo que por ley, los candidatos de los partidos políticos están obligados a asistir en uno de ellos, mientras que en los demás serán de manera optativa. Incluso, recordó que los medios de comunicación también pueden organizar y realizar un debate, pero la participación de los candidatos, dependerá de ellos.

“Por ley así es, están obligados a que participen por lo menos en un debate, eso sí es una cuestión obligatoria, en los demás serán de manera optativa. Recordemos que también incluso los medios de comunicación los pueden organizar, pero va a depender de los candidatos”, señaló.

Cabe recordar que el Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer en días recientes, que es obligatorio la participación de los aspirantes presidenciales en todos los debates que realizará este órgano electoral.

Candidatos a la gubernatura de Tabasco obligados a asistir a un debate
Presidenta del IEPCT, Elizabeth Nava Gutiérrez

Te puede interesar: Solo 5 aspirantes independientes en Tabasco entregaron las firmas requeridas: IEPCT

¿Qué pasa si los candidatos a la gubernatura de Tabasco deciden no asistir a los debates?

La presidenta del IEPCT, Elizabeth Nava Gutiérrez, recordó que el organismo electoral destina una cierta cantidad de recursos para organizar y realizar los debates. Por lo que, la asistencia de los candidatos a la gubernatura de Tabasco, en al menos uno, es obligatorio.

Sin embargo, aclaró que en caso de que alguno de los aspirantes decida no participar, no hay una sanción establecida. Pero, que es importante, que los ciudadanos conozcan a los candidatos, que vean y escuchen las propuestas de los candidatos que buscan ser gobernador del estado.

“Muchas veces no se dan el tiempo porque no es basto el recorrido que hacen para exponerlas. Entonces son los momentos de informar y llegar a la mayor parte de la población”, indicó.

 

Información tomada de: Candidatos a la gubernatura de Tabasco obligados a asistir a un debate


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados