Estas leyendo
Aspirantes de candidaturas independientes reciben sus constancias

Aspirantes de candidaturas independientes reciben sus constancias

Aspirantes de candidaturas independientes reciben sus constancias

Los aspirantes a candidaturas independientes recibieron sus constancias por parte del  Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT).

La entrega de constancias se llevó a cabo en la sede del IEPCT en Villahermosa. Por lo que ahora, los seis aspirantes a candidatos independientes deberán cumplir con los requisitos establecidos en la ley para poder registrar sus candidaturas por la vía independiente. Es decir, a partir de este martes 5 de diciembre, podrán iniciar con la recolección de las firmas ciudadanas.

La consejera presidente del IEPCT, Elizabeth Nava Gutiérrez, destacó que hay interés de la ciudadanía de postularse por un cargo público sin el respaldo de un partido político. Indicó que aunque las candidaturas independientes son una figura nueva, en el caso de Tabasco se ha demostrado que sí pueden llegar a ocupar un cargo, tal como el caso del alcalde de Cunduacán.

Te puede interesar: Se registra primera candidatura independiente LGBTQ+ para la alcaldía de Nacajuca

Ellos son los aspirantes de candidaturas independientes en Tabasco

Los seis aspirantes de candidaturas independientes que recibieron sus constancias son Pedro Antonio Contreras López, quien busca la presidencia municipal del Centro; Erik Octavio Madrigal Rodríguez, va por la alcaldía de Paraíso; Manuel de los Santos López Campos, alcaldía de Macuspana; Santiago Cadena García, la presidencia municipal de Tacotalpa; Juan Carlos Guzmán Correa, por la presidencia municipal de Cárdenas y Ebenezer Rodríguez De la Cruz, va por la diputación del distrito local VII de Centro.

Los aspirantes a candidatos tendrán del 5 de diciembre al 3 de enero de 2024 para recolectar las firmas de los ciudadanos. El cual es correspondiente al 2 por ciento del padrón electoral del municipio o distrito local al que se están postulando. Las elecciones locales en la entidad se llevarán a cabo el 2 de junio de 2024.

Cabe mencionar que otros aspirantes independientes apenas entregaron este lunes sus documentos ante el IEPCT. Como el caso del presidente municipal de Cunduacán, Abraham Cano González, quien manifestó su intención para reelegirse en el cargo por la vía independiente en la elección del próximo año.

Te puede interesar
Movimiento Ciudadano desata polémica con spot de Dante Delgado: “Llegó la hora de traerlo de vuelta”

 

Información tomada de: Aspirantes de candidaturas independientes en Tabasco reciben constancias

magaly


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados