Estas leyendo
AMLO califica como montaje la casa donde vivió su hijo José Ramón

AMLO califica como montaje la casa donde vivió su hijo José Ramón

 

Janet Galindo

El presidente Andrés Manuel López Obrador negó conocer a la empresa Baker Hughes, que presuntamente es la expropietaria de la casa donde vivieron su hijo y su nuera en Houston, la cual habría firmado contratos con Pemex en 2019.

Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario dijo desconocer la empresa: “Yo ni sabía de ella, no conozco a ninguno de sus directivos, pero no sólo de esa empresa, de todas las empresas —conozco a los empresarios de México—, pero esas son empresas del mundo del petróleo y no conozco a ningún directivo. Por lo general no recibo a quienes buscan contratos con Pemex o con otras empresas del Estado mexicano”.

“Montaron todo esto”, agregó el mandatario sobre noticia revelada por Carlos Loret a quien le pidió al comunicador que dé a conocer su salario y quién le paga sin escudarse con que su trabajo periodístico es una actividad privada, “porque no es así: es una actividad pública”.

“Y de una vez adelanto que le quiero pedir, en aras de la transparencia, a Loret de Mola si me puede decir, nos puede decir, cuánto gana al mes y quién le paga. Voy a esperar la respuesta. No quiero, porque es importante aclararlo, que se escude diciendo que es su actividad privada porque no es así: es una actividad pública; y además se necesita saber qué empresas son las que están financiando, quiénes son los dueños de las empresas”, dijo.

Asimismo, el Jefe del Ejecutivo anunció que solicitará la Gobierno estadounidense le informe por qué financia a la empresa de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

Te puede interesar
Javier May calificó inauguración de Tren Maya como “fiesta nacional”

“Hoy que vea al embajador de EU se lo voy a recordar, que nos diga por qué le da, le otorga dinero, el gobierno de Estados Unidos a la agrupación de Carlos X. González”, aseveró.

DATO

Cabe señalar que el periodista Loret dio a conocer la casa donde presuntamente vivió su hijo José Ramón López Beltrán junto a su pareja Carolyn Adams, en Houston, Texas, la cual está relacionada con la empresa Baker Hughes, que según lo que publica Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), “habría recibido 194 millones de dólares por asignaciones de Pemex durante los primeros cinco meses que equivaldrían a 3 mil 900 millones de pesos”.
La propiedad fue desvinculada de Baker Hughes mediante un comunicado de la compañía, en el que reconocieron que la casa pertenecía a un exempleado que dejó la empresa en 2019.

Para estar informado únete a nuestra comunidad de ” WhatsApp ” y también atrévete a levantar tu voz en “WhatsApp denuncias“. Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, InstagramTwitter y Facebook.

rita

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados